Menu

Mortalidad sin precedente del coral de la Gran Barrera de Australia

Jueves 1 de junio 2017/ RFI.-Es una nueva señal de alarma que nos envían los científicos. En 2016, los 2.300 kilómetros de la Gran Barrera de Coral de Australia sufrieron el blanqueamiento más grave jamás registrado. Y la cantidad de coral que ha muerto producto de este evento es mayor de lo previsto, alertó la autoridad del parque natural que protege los arrecifes reconocidos Patrimonio de la Humanidad. Aparte del daño económico que significa para Australia, cuya barrera de coral atrae a muchos turistas, estos arrecifes tienen un gran valor ecológico. Los eventos de blanqueamiento masivo de los arrecifes de coral son ocasionados por el aumento de la temperatura del agua durante periodos largos. Fue lo que pasó en 2016 a nivel mundial. El coral es capaz de recuperarse si la temperatura del agua baja y las algas lo vuelven a colonizar. Pero esto puede demorar una década. Entre las…
Leer más ...

Temporal deja 1 muerto en Paraguay y estragos en Argentina

Domingo 09 de abril 2017/ AP.-Una persona falleció, 18 resultaron heridas y varias casas se vinieron abajo tras el paso de un fuerte temporal de lluvias en el sur de Paraguay, al tiempo que en zonas de Argentina siguen causando estrago las fuertes lluvias e inundaciones. La mujer, de unos 60 años de edad, falleció al derrumbarse su hogar en Alcibiades Ibañez Rojas, departamento de Misiones, donde se produjeron los mayores desastres, confirmaron fuentes de la policía de Misiones a The Associated Press. Además de la fallecida hubo también al menos 18 heridos de diversa gravedad, entre ellos dos policías y un menor de 10 años, relató a la AP Carlos Báez, suboficial segundo de la Jefatura de Policía de Misiones. En total unas 89 casas resultaron afectadas en la zona de San Javier de Misiones y varias se desplomaron totalmente por las fuertes lluvias, entre ellos el edificio de…
Leer más ...

Aumentan a 254 los muertos por desbordamiento de ríos en Colombia, cientos de heridos

Sábado 01 de abril 2017/ Reuters.-Al menos 254 personas murieron, 400 resultaron heridas y 200 desaparecieron por el desbordamiento de tres ríos en una ciudad selvática de Colombia, una de las peores tragedias naturales en la historia reciente del país, dijeron el sábado las autoridades. El desastre se registró después de las intensas lluvias que comenzaron en la noche del viernes y desataron la crecida de ríos y quebradas que se salieron de cauce, destruyendo decenas de viviendas, puentes y arrastrando vehículos a su paso en la localidad de Mocoa, en el suroeste de Colombia. "Es una cifra realmente muy lamentable, quiero reiterar que nuestros corazones están con estas familias, acabo de hablar con muchas de ellas, vamos a hacer todo lo posible para ayudar", dijo el presidente Juan Manuel Santos, desde Mocoa. "Acabamos de declarar el estado de calamidad para atender de la mejor forma posible esta situación", sostuvo…
Leer más ...

El "monstruoso" ciclón Debbie que obligó a evacuar 30.000 personas en Australia

Martes 28 de marzo 2017/ La Vanguardia.com.-El ciclón Debbie, de categoría 4 de un máximo de 5, llegó hoy con fuertes vientos y lluvias torrenciales a la costa del noreste de Australia, donde miles de personas han tenido que ser evacuadas. El ciclón tocó tierra entre las localidades de Bowen y Airlie Beach, en el estado de Queensland, con vientos de 270 kilómetros por hora cerca del centro después de azotar las turísticas islas Whitsunday y Hamilton. El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, informó que “las condiciones se están deteriorando” antes de anunciar que el Ejército coordinará las tareas de rescate en Queensland cuando termine de pasar el ciclón. Más de 38.000 personas se encuentran sin electricidad en Whitsunday y en Mackay a causa de la tormenta, que se desplaza lentamente en tierra firme derribando árboles. En Bowen la fuerza del viento arrancó los techos de algunas edificaciones e hizo…
Leer más ...

Río desbordado inunda casi por completo una de las principales ciudades de Perú

Lunes 27 de marzo 2017/ Actualidad RT.-La ciudad de Piura, la quinta más poblada del Perú y que se ubica al noroeste del país, resultó gravemente afectada luego de que el río del mismo nombre se desbordara tras las fuertes lluvias de la noche del domingo, causando la inundación de sus principales calles. Según informa el diario 'La República', el nivel del agua alcanzó en algunas zonas hasta 80 centímetros de altura, provocando que varios establecimientos comerciales, un hospital y urbanizaciones también resultaran afectados. El gobernador de la Región de Piura, Reinaldo Hilbck, citado por el diario 'El Comercio', señaló que hasta el momento han sido evacuadas cerca de 300 familias de las localidades de mayor riesgo y están siendo reubicadas con la ayuda de la Defensa Civil. "Hay familias que no quieren dejar sus residencias, pero ante el peligro inminente están saliendo", subrayó Hilbck. De acuerdo con el Servicio…
Leer más ...

Las inundaciones en Perú ya dejan al menos 90 muertos

Domingo 26 de marzo 2017/ El País.es.-El número de fallecidos por las fuertes lluvias e inundaciones que Perú viene sufriendo desde mediados de enero, y que en la última semana incrementaron su frecuencia e intensidad, aumentó al menos a 90. Según el ministro de Defensa, Jorge Nieto, el temporal ha dejado 20 desaparecidos, 347 heridos, casi 120.000 damnificados y 742.000 afectados. La consultora Macroconsult calcula que las pérdidas en infraestructura ascienden a 3.000 millones de dólares. El impacto del temporal es tal que ocasionará una desaceleración de la economía. La distribución de las lluvias no ha cambiado: se concentran, sobre todo, en la costa norte. Las peores inundaciones urbanas se han registrado en Piura, Chulucanas, Morropón, Paita y Sechura, en el norte. Las precipitaciones más intensas ocurrieron en la sierra de La Libertad y Cajamarca, también en el norte, y en zonas altas de Huancavelica, Junín y Ayacucho, en el…
Leer más ...

Más lluvias amenazan con agravar las inundaciones en Perú

Domingo 19 de marzo 2017/ El Observador-Uruguay.-Un nuevo frente de lluvias pronosticado sobre los Andes de Perú amenaza con agravar las inundaciones sufridas en las últimas semanas, que ya dejan 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados y 630.000 afectados. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología anunció que las precipitaciones se intensificarán durante la próxima semana, especialmente en las regiones de la costa norte de Perú, que fueron las más golpeadas por las precipitaciones de los últimos días. Se prevén lluvias de fuerte intensidad y tormentas eléctricas hasta el jueves 23 en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, que en conjunto suman unos 64.000 damnificados y unos 360.000 afectados. Ante este pronóstico, el Ministerio de Educación canceló las clases escolares en Lima hasta el próximo miércoles si es que entonces la ciudad recupera la normalidad. Sin esperar a las nuevas lluvias que se avecinan,…
Leer más ...

Más de la mitad de Perú con aludes e inundaciones, 72 muertos

Sábado 18 de marzo 2017/ AP.-Las intensas lluvias, desbordes de ríos, avalanchas de lodo e inundaciones provocadas por el fenómeno climático El Niño Costero son peores en algunas zonas que hace dos décadas, afectan a más de la mitad de Perú y mataron a 72 peruanos desde inicio de año. El primer ministro Fernando Zavala dijo el sábado a la radio RPP que hay "lugares que tienen intensidades de lluvias mayores que las que tuvimos en los fenómenos del Niño en 1982 y 1998, es uno de los momentos más difíciles de los últimos años". Zavala indicó que la cifra de muertos se elevó a 72. Según datos oficiales, desde el lunes al viernes han muerto 22 personas en diversas zonas a causa de los violentos aludes en la costa del Pacífico, donde vive el 60% de la población de Perú. Durante las lluvias e inundaciones de 1998 murieron 374…
Leer más ...

Al menos 62 muertos y 62.000 damnificados por inundaciones en Perú

Viernes 17 de marzo 2017/ TelesurTV.-Las poblaciones afectadas por las lluvias e inundaciones exigen al Gobierno del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski atender la situación de riesgo. Perú sufre uno de los desastres naturales más devastadores de las últimas décadas. Las lluvias e inundaciones afectan a 20 de los 25 departamentos. Al menos 62 personas han muerto, 72 resultaron heridas, 11 permanecen desaparecidas y más de 62.000 damnificadas, informaron las autoridades de ese país suramericano. El Instituto Nacional de Defensa Civil informó que el fenómeno climático ha afectado a más de 546.000 personas, ha destruido casas y escuelas en todo el país. El Gobierno peruano decretó este jueves el cese de las clases en la capital Lima. Debido a la falta de atención inmediata por parte del Gobierno peruano en las zonas afectadas, las inundaciones han provocado enfermedades en la población, así como el deterioro constante de las viviendas en…
Leer más ...

Inundaciones y cortes de luz dejó tormenta en Copiapó

Viernes 17 de marzo 2017/ La Tercera.com.- Una inusual mañana tuvieron hoy los habitantes de Copiapó y Tierra Amarilla, cuando una tormenta eléctrica, acompañada de intensas lluvias, afectó a ambas comunas de la Región de Atacama. Calles inundadas, cortes de luz y semáforos apagados fueron consecuencia de las precipitaciones. “Tuvimos una fuerte caída de agua en las quebradas a la entrada de Copiapó y anegamiento en algunas calles; específicamente, hubo seis puntos afectados en la ciudad. Pero, en general, todo operó bien, los consultorios se mantuvieron en funcionamiento y abrimos algunos albergues, pero no fueron necesarios”, explicó la alcaldesa (s) de Copiapó, Eva Rojas. Producto de las lluvias, se informó que al menos 12.600 clientes quedaron sin luz. “Las precipitaciones y la tormenta eléctrica afectaron los tres alimentadores del sistema eléctrico de Copiapó, por lo que desde temprano la Empresa Eléctrica de Atacama desplegó sus brigadas para reponer el servicio”,…
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review William Hill here.

Secciones

Material Editorial

Nosotros

Zonas Misioneras

Síguenos

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Ustream
  • YouTube
DMC Firewall is a Joomla Security extension!