Menu

El mundo tiene sólo meses para detener la hambruna en Yemen y Somalia

Miércoles 22 de marzo 2017/ Reuters.-El mundo tiene sólo tres o cuatro meses para salvar de la hambruna a millones de personas en Yemen y Somalia, debido a que la sequía y la guerra han arruinado cultivos y bloqueado la entrada de ayuda humanitaria en la región, dijo el miércoles el Comité Internacional de la Cruz Roja. La agencia dijo que necesita 300 millones de dólares para financiar su trabajo en esos países y en otros lugares con problemas, particularmente Sudán del Sur y el noreste de Nigeria. "Probablemente tenemos una ventana de tres a cuatro meses para evitar el peor escenario", dijo en una rueda de prensa en Ginebra el director de operaciones de la Cruz Roja a nivel mundial, Dominik Stillhart. "Tenemos una especie de tormenta perfecta en que un conflicto prolongado es superpuesto, exacerbado por amenazas naturales, por la sequía, en particular, en el Cuerno de África,…
Leer más ...

Cifra de muertos por derrumbe en vertedero de Etiopía sube a 65

Lunes 13 de marzo 2017/ Reuters.-Padres buscaban en medio de fétidas montañas de basura el lunes, gritando los nombres de niños enterrados cuando un vertedero colapsó sobre viviendas precarias y dejó al menos 65 muertos. El incidente ocurrió el sábado por la noche y destruyó 49 viviendas precarias, dejando 28 personas heridas, dijo el portavoz de la ciudad, Amare Mekonen. Residentes afirmaron que hay decenas de desaparecidos. "Mis bebés, mis bebés, mi hijita", lloraba un hombre que recorría el lugar. Un vecino, Meselu Damte, dijo que el hombre había perdido a su esposa y a sus cuatro hijos. Cientos de personas viven en el vertedero Reppi, el único basural de la ciudad, buscando comida y objetos que puedan vender, como por ejemplo metal reciclable. El lunes, trabajadores de rescate usaron excavadoras para mover montañas de basura rodeados de cientos de personas reunidas en el lugar, muchas llorando y rezando. Algunas…
Leer más ...

Aguas Andinas informa que agua potable volvería mayoritariamente en la mañana del martes

Lunes 27 de febrero 2017/ Emol.com.-En una nueva actualización sobre el estado del agua, Aguas Andinas informó que ya inició el proceso de llenado de red para comenzar con la reposición de agua potable. Las plantas de producción alcanzaron su capacidad máxima debido a la recuperación de las condiciones del río Maipo por lo que el servicio estaría mayoritariamente repuesto a las 8:00 de la mañana del martes, según señaló la empresa. También indicaron que en las últimas horas, se ha podido restablecer el suministro a 100.000 hogares. La compañía hizo un llamado a la ciudadanía a hacer uso responsable del agua mientras se estabiliza el servicio y reiteró que los puntos de abastecimiento de la empresa se mantendrán hasta que el servicio esté normalizado. Vuelta a clases Por su parte, la Seremi de Educación de la Región Metropolitana informó que dado que se comenzará a normalizar el suministro de…
Leer más ...

Nuevo balance de Onemi: 19 desaparecidos y al menos 373 aislados

Domingo 26 de febrero 2017/ La Tercera.-Pasadas las 21.00 horas, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior realizó un nuevo balance de la situación a nivel país, tras los aluviones que afectaron a la zona central. El Director del organismo señaló que serían al menos 377 las personas que se encuentran aisladas debido a la emergencia. Además, confirmó que hay tres fallecidos. “Se confirman tres fallecidos: dos en la Región Metropolitana y uno en la Región de O’Higgins”, señaló Ricardo Toro. Además, el director de la Onemi informó que hay 19 desaparecidos con denuncias por presunta desgracia, de las cuales 18 son en la Región Metropolitana y una en Los Andes. Respecto al corte de agua, tanto las autoridades como personal de Aguas Andinas, confirmaron que la medida se mantiene en las 30 comunas de la RM.MUERTOS Y VARIOS DESAPARECIDOS POR ALUVIONES EN CHILEDomingo 26 de febrero 2017/…
Leer más ...

Al menos 10 casas destruidas deja incendio en Parral: continúa sin control

Miércoles 22 de febrero 2017/ BiobioChile.cl.-“Zemita”, el incendio forestal que afecta desde ayer a los alrededores de la comuna de Parral, en la Región del Maule, aún no ha podido ser controlado. Ya son 2.600 las hectáreas afectadas. Carlos Bernales, director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en el Maule, indicó que, de mantenerse las condiciones de combate al fuego que se han presentado durante las últimas horas, el incendio podría quedar en calidad de contenido al final del día. Situación que esperan evaluar en una nueva mesa técnica que se realizará a las 18:00 horas. Según las últimas cifras entregadas por la Onemi, las llamas obligaron a la evacuación de aproximadamente 2.500 personas durante esta madrugada, principalmente desde las localidades de Catillo, San Alberto y Termas de Catillo. Se estima, además, que otras mil lo hicieron por su cuenta. El nuevo reporte indica que se registran 21 albergados,…
Leer más ...

Tragedia en Los Andes: al menos 19 muertos y varios heridos por accidente de un bus que viajaba de Argentina a Chile

Sábado 18 de febrero 2017/ BBC Mundo.-Un bus que viajaba desde Mendoza a Chile se accidentó durante la madrugada del sábado en el sector de Horcones, cerca de Mendoza, Argentina. Según información preliminar, el bus, de la compañía chilena Turbus, perdió el control en una curva, conocida como "del yeso", ubicada en la ruta 7, en el kilómetro 1.223 del Parque Aconcagua. "El accidente ocurrió cerca de la 01.40, cuando un ómnibus con bandera chilena se despista y vuelca fuera de la calzada", le confirmó a BBC Mundo el comandante Néstor Galeano de la Gendarmería Nacional Argentina. Fallecidos y heridos graves Hasta el momento hay 19 personas fallecidas. De ellas, 16 murieron en el lugar, según información policial citada por los medios locales. Según la información entregada por Claudia Najul, ministra de Salud de la provincia de Mendoza, a Radio Nihuil, hasta al mañana del sábado había ocho personas con…
Leer más ...

Mega incendio forestal en Chile triplicó emisiones CO2

Viernes 17 de febrero 2017/ ANSA.-El mega incendio forestal que afectó a la zona centro sur de Chile entre el 26 de enero y el 5 de febrero generó 72,8 toneladas de emisiones de CO2, más del triple de las 20 toneladas anuales de todo el parque automotriz, y costos por 16,5 millones de dólares. En un balance de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), a cargo del control de los incendios de bosques, entre las regiones O'Higgins, Maule y Bíobío el fuego arrasó con 467.536 hectáreas, en su mayoría plantaciones de pino y eucalipto, y bosque nativo. La masiva y rápida propagación del fuego se vio favorecida por las altas temperaturas que marcaron el récord de 37,4 grados Celsius en Santiago y 41,5 grados Celsius en Chillán (400 kilómetros sur de la capital). Según cálculos del organismo, el costo del voraz incendio de esos 11 días fue de 26,5 millones…
Leer más ...

Bolivia decreta emergencia por una plaga de langostas

Miércoles 08 de febrero 2017/ El Comercio.pe.-El gobierno de Bolivia decretó este miércoles emergencia fitosanitaria en una región del este del país afectada por una plaga de langostas que destruyó más de 1.000 hectáreas, para la que destinó un presupuesto de 760.000 dólares. "Se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas realizar traspaso presupuestario interinstitucional con recursos del Tesoro General de la Nación por un monto de 5.329.629 bolivianos (760.000 dólares) para atender la emergencia fitosanitaria", informó el presidente boliviano, Evo Morales, en una declaración de prensa. El gobernante también anunció una inspección a las zonas afectadas en las próximas horas, donde comenzó a registrarse una nube de langostas hace unas dos semanas. La plaga, proveniente de Argentina -según datos del Comité Técnico Interinstitucional- afectó a municipios del departamento de Santa Cruz, en el este de Bolivia, y principalmente a cultivos de maíz, maní, sorgo, soja, frijol, algodón y pasto,…
Leer más ...

Incendios forestales: 3782 personas damnificadas y 1047 viviendas destruidas

Lunes 30 de enero 2017/ Emol.-La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) realizó un nuevo balance esta noche por los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país. El director nacional, Ricardo Toro, informó que hasta el momento existen "3782 personas damnificadas, de las cuales 1108 se encuentran en alguno de los 42 albergues habilitados en las regiones del Maule y Biobío". También se contabilizan 1047 viviendas destruidas. Toro explicó que el organismo ha despachado "de manera permanente" elementos de ayuda a las zonas afectadas entre entre O'Higgins y Biobío "con el fin de atender adecuadamente los requerimientos de las comunas". Asimismo aseguró que esta emergencia se encuentra "en desarrollo" y que cuenta con "situaciones dinámicas" cuya estrategia "es la evacuación preventiva de la población". Por su parte, el director de Conaf, Aarón Cavieres, agregó que "La situación cambia rápidamente, la tendencia general es que estamos logrando contener…
Leer más ...

Director de la Onemi: "Ésta es una emergencia en evaluación y siguen zonas calientes que es peligroso entrar"

Domingo 29 de enero 2017/ Emol.com.-El director de la Onemi, Ricardo Toro, advirtió en un nuevo balance que se está frente a una emergencia "en evaluación" y que existen zonas calientes a las cuales es peligroso ingresar si no se cuenta con los antecedentes correspondientes. "En estos momentos se está evacuando de forma preventiva las localidades de Los Sauces y una comuna de Portezuelo Región del Biobío, ya que el fuego está cercano a las viviendas", comentó la autoridad. 55 incendios permanecen controlados, 58 en combate y 11 extinguidos. Para actuar frente a la emergencia trabajan 38 aeronaves (Onemi, Conaf y FF.AA.) además del SuperTanker (que no operará este lunes por mantención) y el enviado por la Federación Rusa, Ilyushin IL-76. Así como también 248 maquinarias pesadas, 300 carros de bomberos y 11 mil personas en terreno. 556 brigadistas llegaron desde el extranjero, puntualmente, de Argentina, Colombia, Francia, Venezuela, entre…
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review William Hill here.

Secciones

Material Editorial

Nosotros

Zonas Misioneras

Síguenos

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Ustream
  • YouTube
Our website is protected by DMC Firewall!