Menu

Dossier El Gran Fundamento - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 18 Julio 2016

Cancillería revocó convenio de visas diplomáticas con Bolivia tras visita de Choquehuanca

Martes 19 de julio 2016/ El Dínamo.cl.-

La visita del canciller David Choquehuanca para fiscalizar los puertos de Arica y Antofagasta generó inmediatas consecuencias, ya que su par chileno Heraldo Muñoz anunció que se revoca el convenio de visas diplomáticas con Bolivia.

El ministro de Relaciones Exteriores explicó que “en adelante todos los funcionarios diplomáticos y funcionarios de gobiernos bolivianos requerirán de una visa estampada en su pasaporte para poder entrar a nuestro país”.

Esto, ya que se tomó “en consideración de lo que ha sido esta supuesta visita de inspección, que fue una visita privada y en la que se abusó de la generosidad del pueblo chileno y de la tolerancia de nuestro país”.

De este modo, David Choquehuanca “va a tener que pedir una visa y Chile se la podrá otorgar o denegar, no sólo a él”, recalcando que para poder ingresar a Chile “tiene que poner el propósito de esa visita y por lo tanto será la decisión soberana de Chile si otorga esa visita a ese señor canciller o a cualquier otra autoridad del gobierno boliviano”.

El canciller Muñoz dejó en claro que esta medida solo afectara a los diplomáticos y funcionarios gubernamentales de La Paz y no a los ciudadanos bolivianos.

“Los bolivianos en general siguen siendo bienvenidos. Pueden entran con el carné de identidad de acuerdo a los trámites que se realizan en Inmigración en cualquier punto de la frontera”, sentenció.

Evo Morales por revocación de convenio de visas a autoridades: Es una "política de escarmiento rencoroso"
Martes 19 de julio 2016/ La Tercera.-

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó como una ""política de escarmiento rencoroso" de decisión del gobierno de Chile de revocar el convenio de visas diplomáticas con el país altiplánico.

El tema de "la visa diplomática por parte de Chile es una política de  escarmiento rencoroso y una actitud de distanciamiento diplomático", afirmó el  gobernante este martes desde su cuenta personal en Twitter. 

"Algunas autoridades de Chile hagan lo que hagan, digan lo que digan, ahora Bolivia se respeta. Son nuevos tiempos con identidad y dignidad", recalcó el mandatario.

La medida fue anunciada por el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Heraldo Muñoz.

"En adelante todos los funcionarios diplomáticos y funcionarios de gobiernos bolivianos requerirán de una visa estampada en su pasaporte para poder entrar a nuestro país", informó el canciller .

Muñoz señaló que la decisión se tomó "en consideración de lo que ha sido esta supuesta visita de inspección, que fue una visita privada y en la que se abusó de la generosidad del pueblo chileno y de la tolerancia de nuestro país".


Foto Reuters: El Mandatario boliviano, a través de su cuenta en Twitter, afirmó que la decisión chilena es una "actitud de distanciamiento diplomático".

Leer más ...

A días de los Juegos Olímpicos, un grupo brasileño declaró su lealtad al Estado Islámico

Martes 19 de julio 2016/ Infobae.-

Un grupo de brasileños declaró lealtad al líder del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), Abu Bakr al Baghdadi, a través de un canal de la aplicación Telegram, informó SITE intelligence group, una consultora estadounidense especializada en yihadismo.

De acuerdo con la directora de SITE, Rita Katz, es la primera vez que un grupo de América Latina declara su apoyo al Estado Islámico.

"Entrenar con la policía francesa no servirá de nada", amenazaron en referencia a la colaboración que las fuerzas antiterroristas francesas están realizando con policías brasileños.

Katz recordó que la declaración realizada por el grupo a través del canal Ansar al-Khilafah Brasil (Soldados del Califato de Brasil) se produce a poco menos de un mes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Brasil ha anunciado que reforzará su plan de seguridad de cara a los Olímpicos después del atentado perpetrado el pasado jueves en la localidad francesa de Niza y en el que murieron más de 80 personas.

Las autoridades informaron que intensificarán los controles durante la competición, que comienza el próximo 5 de agosto, bajo el temor de un eventual atentado terrorista.

Según medios brasileños, al menos cuatro personas tuvieron sus acreditaciones rechazadas después de que el Centro Integrado de Antiterrorismo (Ciant) para los Juegos Olímpicos detectara sus lazos con actividades terroristas.

Los cuatro sospechosos forman parte de una lista de 40 personas cuyas credenciales fueron denegadas por el Comité Organizador de los Juegos tras recibir alertas emitidas por agencias de inteligencia de otros países.

Se intensifica el control en los aeropuertos

Brasil intensificó este lunes, sin previo aviso, los controles en los aeropuertos de todo el país, lo que provocó grandes filas en las principales terminales aéreas.

Las autoridades aeroportuarias aumentaron la inspección de pasajeros y maletas para reforzar la seguridad durante los Juegos, aunque la medida se mantendrá después del evento, que será inaugurado el próximo 5 de agosto en Río de Janeiro.

La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) de Brasil informó que el aeropuerto más afectado fue el de Congonhas, en San Pablo, donde se registraron largas filas a primera hora de la mañana.

Leer más ...

Republicanos nominan formalmente a Donald Trump a la presidencia de EEUU

Martes 19 de julio 2016/ Reuters.-

Donald Trump aseguró el martes su candidatura a la presidencia de Estados Unidos como representante republicano, tras derrotar a 16 rivales, causar preocupación entre los líderes del partido y provocar controversia en la convención electoral en Cleveland.

El hijo del magnate inmobiliario, Donald Trump Jr, anunció el apoyo de los delegados electorales del Estado de Nueva York, hogar del candidato, lo que le aseguró la mayoría necesaria para ser quien compita en representación de los republicanos en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Acompañado por tres de sus hermanos, el hijo de Trump dijo: "Es mi honor poder poner a Donald Trump sobre el umbral en la cuenta de delegados esta noche".

La votación estado por estado para nominar a Trump como candidato a la presidencia se dio un día después de que sus opositores intentaron llevar adelante un procedimiento que dejara constancia de la resistencia a su candidatura y tras un discurso de su esposa Melania que motivó acusaciones de plagio.

El senador Jeff Sessions, uno de los primeros en apoyar a Trump, se refirió al empresario de Nueva York como "un guerrero y un ganador". El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, el republicano electo de mayor rango en el país, encabezó la convención e inició el proceso de nominación.

Pese a las amenazas de que el segundo día de la convención sería caótico, el senador Mike Lee, uno de los opositores al magnate inmobiliario, dijo que los esfuerzos de algunos delegados por bloquear la nominación de Trump habrían concluido.

"No veo forma de evitarlo", dijo el legislador de Utah a Reuters durante la convención, realizada en el estadio de baloncesto Quicken Loans en Cleveland.

La campaña de Trump ha estado marcada por frecuentes controversias debido a su retórica sobre musulmanes, hispanos, la inmigración ilegal y el comercio, lo que ha alarmado a muchos dirigentes del Partido Republicano.

Responsables de la agrupación esperan aprovechar la convención de cuatro días, que comenzó el lunes, para suavizar algunos de sus aspectos más controvertidos y presentarlo como un creador de empleos y alguien con mano dura para luchar contra las amenazas de seguridad domésticas e internacionales.

Los republicanos también deben nominar el martes al gobernador de Indiana, Mike Pence, de 57 años, como candidato a la vicepresidencia y compañero de fórmula de Trump.

CONTROVERSIA POR DISCURSO DE MELANIA

El discurso de Melania Trump el lunes por la noche ante los republicanos contenía un fragmento sospechosamente similar a las palabras pronunciadas por la mujer a la que espera suceder como primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, cuando se presentó en la Convención Demócrata durante la campaña de 2008.

Luego de que críticos la acusaron de plagiar pasajes del discurso de la primera dama, un empleado de la campaña de Trump sugirió que la similaridad podría ser consecuencia de un error de los redactores del texto de Melania Trump.

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, dijo que probablemente él despediría al redactor si se confirmara que hubo plagio.

La polémica generó cuestionamientos sobre la prolijidad y atención a los detalles de los miembros de la campaña de Trump, frente al equipo aparentemente mejor organizado de su rival demócrata, Hillary Clinton, quien se espera sea nominada para buscar la presidencia estadounidense el 8 de noviembre.

Melania, una ex modelo nacida en Eslovenia, habló respecto a traspasar a la próxima generación los valores del trabajo duro que heredó de sus padres y dijo que "el único límite para tus logros es la fortaleza de tus sueños y tu voluntad por trabajar para conseguirlos".

Esas palabras fueron casi idénticas a las emitidas por Michelle Obama en el 2008. Antes de su discurso del lunes, Melania Trump había dicho a la cadena NBC: "Yo lo escribí (...) con la menor ayuda posible".

En un mensaje publicado el martes en la red social Twitter, Donald Trump no se refirió a las acusaciones de plagio y simplemente escribió: "Fue realmente un honor presentar anoche a mi esposa, Melania Trump. Su discurso y su conducta fueron absolutamente increíbles. ¡muy orgulloso!".

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review William Hill here.

Secciones

Material Editorial

Nosotros

Zonas Misioneras

Síguenos

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Ustream
  • YouTube
DMC Firewall is a Joomla Security extension!