Menu

Dossier El Gran Fundamento - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 30 Julio 2016

El Estado Islámico llamó a sus “soldados escondidos por el mundo” a perpetrar más ataques terroristas

Domingo 31 de julio 2016/ Infobae.-

El grupo terrorista Estado islámico (ISIS) ha pedido a sus seguidores que sigan atentando contra los "infieles" en cualquier parte del mundo, en el último número de su revista en inglés, Dabiq, publicada este domingo en internet.

La publicación, que este mes se titula "Rompe la cruz", alaba los últimos ataques terroristas perpetrados por los "soldados" del ISIS en Alemania, Francia, EEUU y Bangladesh, que según la publicación han dejado más de 600 muertos y heridos.

Dabiq habla de "los soldados escondidos del Califato" -en referencia a los denominados "lobos solitarios" que actúan sin apoyo de una organización- y asegura que estos han recibido órdenes de atacar "sin demora", al mismo tiempo que muestra fotografías de los mencionados ataques.

"Así como ellos aterrorizan a los musulmanes en la tierra del islam, así debéis aterrorizar a los infieles en sus tierras. Pero a diferencia de ellos, vuestro terror debe ser justo, una respuesta equitativa a sus crímenes contra el islam y la nación musulmana", se insta en la revista digital.

"Así como ellos matan a los musulmanes por error en su guerra contra los muyahidin (guerreros santos), es cada vez más obligatorio para vosotros atacar las naciones cruzadas y sus ciudadanos en sus patrias, como lo han hecho los soldados del Califato", asegura un artículo y cita los nombres de algunos de los atacantes.

"Independientemente de donde estés/estéis, jurar lealtad es una obligación, así como escuchar a tu líder, el califa, y obedecer sus órdenes", explica la publicación, que ofrece "consejos" a los nuevos conversos al islam y recomienda a los cristianos y judíos seguir el mismo camino.

Asimismo, Dabiq ofrece instrucciones sencillas y claras para llevar a cabo "operaciones" en cualquier parte del mundo. "No hagas planes complicados, en su lugar, mantén tu plan simple y efectivo. Si puedes obtener un arma, hazlo y úsala lo antes posible, y en un lugar donde cause el mayor daño y pánico posible, provocando muerte y heridas a los enemigos de Alá", indica.

Asimismo se dirige a los "enemigos" y amenaza: "Los caballeros sangrientos del Califato van a seguir haciendo su guerra de terror justo contra vosotros. No dudéis de que la guerra solo va a terminar con la bandera negra (que emplea el ISIS como su estandarte) ondeando sobre Constantinopla y Roma".

La revista también recoge una entrevista con un ciudadano de Trinidad y Tobago que, supuestamente, forma parte del "gran número" de personas procedentes de este país que se ha convertido al islam y se ha unido a las filas del ISIS en Siria e Irak.

Leer más ...

Choquehuanca y su visita a Chile: “Cuando uno ve el Lauca le hierve la sangre”

Domingo 31 de julio 2016/ El Dínamo.cl.-

A días de dejar nuestro país, David Choquehuanca entregó duras declaraciones respecto a la polémica visita que realizó junto a su comitiva, especialmente cuando visitó el río Lauca.

“Cuando uno ve el Lauca le hierve la sangre. Tienen que ir al Lauca. Entonces, cuando estén ahí parados, van a decir: ‘Estoy dispuesto a derramar sangre, a pelear para recuperar lo que es nuestro, para reclamar nuestro derecho””, declaró al diario Página Siete de Bolivia.

Sin embargo, sostuvo que la única manera de solucionar los distintos conflictos que tienen enfrentados a Chile y Bolivia es a través de el diálogo y la vía diplomática y que por eso acudieron a La Haya, consignó Bio Bio.

“Cuando uno conoce sus derechos, defiende esos derechos, no permite que se los pisoteen. Si bien hay una acumulación de expresiones, son de rebeldía, de impotencia”, indicó.

Consultado por una posible nueva demanda ante la Haya por el Lauca, el ministro de Evo Morales no quiso dar a conocer la “estrategia” que desarrollarán. En ese sentido, explicó que se han privilegiado otros temas como la salida al mar y el río Silala.

“Bolivia se ha concentrado en el tema del mar, pero ahora, aprovechando este viaje, se ha reavivado, se ha reavivado ese patriotismo que lo llevamos dentro, porque no hay ningún boliviano que no se sienta comprometido. A veces son estas acciones las que reavivan el fuego”, dijo.

Canciller Muñoz por declaraciones de Choquehuanca: "Está yendo demasiado lejos"
Domingo 31 de julio 2016/ La Tercera.cl.-

Durante la tarde de este domingo el ministro Heraldo Muñoz, respondió a los dichos del canciller boliviano David Choquehuanca. "Un canciller mínimamente responsable no puede decir lo que ha afirmado Choquehuanca. Está yendo demasiado lejos", señaló.   

Choquehuanca, durante la tarde de este domingo se refirió a su visita a Chile, y señaló que "cuando uno ve el Lauca le hierve la sangre. Tienen que ir al Lauca. Entonces, cuando estén ahí parados, van a decir: Estoy dispuesto a derramar sangre, a pelear para recuperar lo que es nuestro, para reclamar nuestro derecho".

"A su visita confrontacional a Chile, ahora el canciller boliviano agrega declaraciones que escalan aún más las tensiones entre los dos países", señaló el ministro de Relaciones Exteriores, agregando que "Choquehuanca y otros miembros del gobierno boliviano hacen apología de la violencia y hablan de "derramar sangre" cuando, paralelamente,  llaman al diálogo". 

Para finalizar, el canciller, señaló que "nadie les cree. Lo del gobierno boliviano es un monólogo inconducente. Chile seguirá velando por sus intereses con decidida firmeza y serenidad, por la vía  de la resolución pacífica de las controversias".

Leer más ...

México: Al menos 39 asesinatos en pocas horas

Domingo 31 de julio 2016/ ANSA.-

Una nueva jornada violenta vinculada al crimen organizado sacudió a México en las últimas horas, con al menos 39 asesinatos en nueve estados, en especial en la martirizada zona sur del país.

La oleada de homicidios apuntó sobre todo a una parcela agrícola de la comunidad San Juan Tararameo, entre Michoacán y Guanajuato, donde fueron hallados diez cadáveres calcinados.

Ocho de los cuerpos se hallaban en una furgoneta y otros dos a unos metros del vehículo, informó la Procuraduría de Michoacán, tras señalar que este hecho podría estar relacionado con un ajuste de cuentas entre bandas criminales vinculadas al robo de combustibles.

Los cadáveres se hallaron cerca de un cruce de ductos de gasolina pertenecientes a la petrolera estatal PEMEX, lo que reforzó la hipótesis.

Sin embargo, otra versión señaló que las personas asesinadas habían sido secuestradas horas antes en la localidad de Zacapeo (Michoacán) por hombres armados, según testigos.

El otro episodio enmarcado en esta espiral que tiñó de rojo al país ocurrió en el municipio de Tepeocuilco (Guerrero), cerca de las costas del Pacífico.

La Fiscalía local señaló que en dos viviendas vecinas del barrio Las Brisas se hallaron muertos siete miembros de una misma familia, de los cuales cinco adultos y dos niños.

Algunos de los integrantes de la familia se dedicaban a recolectar desechos de aluminio, según el reporte.

También el Valle de México fue víctima de la violencia: seis personas fueron asesinadas, entre ellas dos mujeres muertas durante un asalto a un bus del transporte público.

En las últimas semanas se ha reportado el incremento de asaltos a vehículos del transporte público en la zona periférica, sobre todo en rutas donde hay obras viales y donde también se han reportado abusos sexuales de mujeres.

La espiral de violencia que castiga al país desde hace casi una década, derivada de la "guerra contra las bandas" lanzada por el entonces presidente Felipe Calderón en diciembre de 2006, ha arrojado hasta ahora más de 151.000 muertos, 28.000 desparecidos y unos 280.000 desplazados.

Hace unas dos semanas reportes oficiales señalaron que la cifra de asesinatos en México creció un 15,4% en la primera mitad del año en curso, lo que representa un 40% de aumento en los últimos dos años.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que sólo el mes pasado la cifra sobre homicidios intencionales registradas por las fiscalías de los 31 estados del país es la tercera mensual más alta en lo que va de la gestión del presidente Enrique Peña, iniciada en diciembre de 2012. Según el analista Alejandro Hope, "con estos números ya no se puede negar que la caída" en la curva criminal que se vivió entre 2011 y 2014 "se frenó, incluso se ha revertido en buena medida".

"Es indudable que México vive una escalada de violencia homicida", agregó.

Organizaciones no gubernamentales critican a la incorporación de las Fuerzas Armadas en la lucha anticrimen y le atribuyen el aumento de los abusos contra personas civiles, por lo que han reclamado que se les retire de toda actividad relacionada con la seguridad pública. 

Leer más ...

Fuertes lluvias y caída de rayos dejan 41 muertos en India, 15 en Bangladesh

Domingo 31 de julio 2016/ Reuters.-

Al menos nueve personas murieron el domingo en el derrumbe de una construcción en Mumbai tras fuertes lluvias, y otras 32 perdieron la vida luego de ser alcanzadas por rayos el día anterior en Odisha, en el este de India, informaron medios y funcionarios estatales.

Las autoridades indias ya habían anunciado una cifra de al menos 17 fallecidos el sábado por desastres causados por las copiosas lluvias en el este de Assam, en el noreste del país.

Los rayos también provocaron la muerte de 15 personas en Bangladesh en los últimos dos días, según informaron el domingo funcionarios de gestión de desastres en Dhaka. En lo que va del año, unas 300 personas han perdido la vida por la caída de rayos en Bangladesh.

Las fuertes lluvias de esta semana han provocado graves trastornos en el sudeste asiático. Al menos 68 personas murieron en Nepal por inundaciones y deslizamientos de tierra.

Cerca de 50.000 personas del sur y este de India debieron ser evacuadas en los últimos días porque las tormentas elevaron los niveles de agua a niveles peligrosos, dañando cosechas y destruyendo más de 3.000 viviendas.

En Mumbai, el centro financiero de India, murieron al menos 9 personas y unas 20 quedaron heridas por el colapso de una edificación, indicó la radio estatal All India Radio.

Las inundaciones son un problema que se da anualmente durante la temporada de monzones, pero este año se han visto empeoradas por el deplorable estado de las infraestructuras, drenajes sin limpiar y la expansión urbana no controlada en India, cuya población ya alcanza los 1.300 millones.

Leer más ...

Musulmanes, católicos y judíos unidos contra el terrorismo

Domingo 31 de julio 2016/ RFI.-

No es la respuesta que quizás se esperaban los autores del asesinato de un cura ocurrido el martes pasado en Francia. Pero este domingo las Iglesias francesas se llenaron de personas de todas las confesiones que acudieron a rendir homenaje a Jacques Hadel el sacerdote de 84 años degollado por yihadistas.

Cinco días después del asesinato de un cura que ha conmocionado a Francia, numerosos musulmanes, judíos y católicos manifestaron su horror ante el yihadismo, asistiendo a las misas a lo largo del país.

La más masiva fue la eucaristía celebrada en la Catedral de Ruán, a unos 100 kilómetros al norte de París y diócesis a la que pertenecía la Iglesia del Padre Hadel. Varios militares vigilaron la entrada del templo, donde se congregaron unos dos mil católicos y un centenar de musulmanes, así como decenas de judíos. "Amor hacia todos, odio hacia nadie" rezaba un cartel colgado por una asociación musulmana dentro de la catedral.

En Burdeos, en el suroeste, 400 personas de distintas confesiones participaron en una oración conjunta en la iglesia de Notre Dame, y en una Niza aún enlutada por el atentado del 14 de julio que costó la vida a 84 personas, numerosos musulmanes asistieron a una misa en la iglesia de Saint-Pierre-de-l'Ariane, a la que también acudió otro imán, Otman Aissaoui.

El sábado se celebraron funerales interreligiosos en varias ciudades del país. En la otra iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, frente a un retrato del difunto rodeado de ramos de flores, fieles católicos y musulmanes escucharon con atención las palabras del padre Auguste Moanda, quien recordó que "la fraternidad existe entre las dos religiones".

En lo que respecta a la investigación, dos hombres vinculados a Abdel Malik Petitjean, uno de los asesinos, fueron inculpados y encarcelados. Uno de ellos es su primo de 30 años, procesado según la fiscalía de París pues "tenía perfecto conocimiento, si no del día y el lugar precisos, al menos de la inminencia del proyecto de acción violenta por parte de su primo". El otro es Jean-Philippe J., un joven de 20 años que intentó viajar a Siria en junio con Petitjean. 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review William Hill here.

Secciones

Material Editorial

Nosotros

Zonas Misioneras

Síguenos

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Ustream
  • YouTube
Our website is protected by DMC Firewall!