Menu

Boko Haram libera a 82 estudiantes raptadas en 2014

Sábado 6 de mayo 2017/ Ansa.it.-La organización terrorista islámica fundamentalista Boko Haram liberó a 82 de las 276 estudiantes raptadas en abril de 2014 en Chibok, NIgeria.Según fuentes citadas por la prensa local, la liberación es fruto de negociaciones entre el grupo islámico y el gobierno federal.Las muchachas se hallan en Banki, estado de Borno, a la espera de ser trasladadas en avión.El gobierno nigeriano comunicó que la liberación de las muchachas, todas estudiantes raptadas con violencia poco más de tres años atrás de la escuela adonde concurrían por milicianos yihadistas, tuvo lugar en la frontera entre Camerún y Nigeria.En total eran 276 las estudiantes secuestradas el 14 de abril de 2014 mientras se hallaban en una escuela en la ciudad de Chibok, noreste del país.Numerosas decenas fueron liberadas en estos años en grupos, nunca un grupo tan numeroso como el de hoy.Hasta ahora en manos de Boko Haram figuraban…
Leer más ...

Arzobispado de Santiago resuelve cambio de residencia de Fernando Karadima

Miércoles 3 de mayo 2017/ La Tercera.-A través de un breve comunicado en su sitio web, el Arzobispado de Santiago informó anoche del cambio de residencia del sacerdote Fernando Karadima, sentenciado a un retiro de oración y penitencia por abusos contra menores de edad. “Comunicamos que Fernando Karadima ha sido trasladado de residencia al Hogar de Ancianos San José, de las Religiosas de la Congregación de Santa Teresa Jornet”, señala el texto. El comunicado agrega que “la medida, que responde a razones internas, ha sido autorizada por la Congregación de la Doctrina de la Fe de la Santa Sede y se aplica desde el día martes 2 de mayo de 2017”. Así, Karadima pasará de vivir en el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, en Providencia, a la nueva residencia ubicada en la comuna de Lo Barnechea. Según señala El Mercurio, el cambio se habría dado a…
Leer más ...

John O'Reilly tiene los días contados en Chile: Suprema rechaza recurso de protección y autoriza expulsión del sacerdote

Miércoles 3 de mayo 2017/ El Mostrador.- Este miércoles, en forma unánime la Tercera sala de la Corte Suprema rechazó el recurso de protección presentado a favor del sacerdote irlandés John O’Reilly, condenado el 11 de noviembre de 2014 por abusos sexuales reiterados contra dos menores de edad del Colegio Cumbres. De acuerdo a la resolución del máximo tribunal no existe actuar arbitrario del Ministerio del Interior al decretar la expulsión del país del ciudadano extranjero, a quien el Congreso le quitó la nacionalidad por gracia que le había sido concedida. Es por esto que se hará efectivo el decreto de expulsión del país para el sacerdote dictado por la Subsecretaría del Interior. Ahora el Ministerio del Interior deberá determinar el destino del sacerdote que deberá salir del país dentro de las próximas 72 horas como expulsado tras una condena por abusos sexuales.
Leer más ...

El origen de 'Ballena Azul', el supuesto juego vinculado a suicidios y lesiones de menores

Viernes 28 abril de 2017/ El País.es.-El supuesto juego de retos llamado Ballena Azul ha llevado a la Policía de varios países de América Latina a alertar contra su propagación. En España, una adolescente de 15 años está ingresada en la unidad de Psiquiatría de un hospital de Barcelona por posible vinculación con el juego. Algunos medios apuntan a que estos retos podrían ser la causa de suicidios en varios países latinoamericanos, a pesar de que las autoridades de estos países no han confirmado casos de muertes. La viralización de las informaciones sobre los daños causados por Ballena Azul recuerda a la forma en que se propagan leyendas urbanas. El origen de esta burbuja está vinculado a un artículo sobre suicidios de hace un año en un diario ruso, que meses después trascendió a medios anglosajones y, ahora, a los de habla hispana. Lo que sin duda es real es…
Leer más ...

Detienen a un 'niño suicida' de 7 años que llevaba artefactos explosivos bajo su camiseta

Jueves 23 de marzo 2017/ Actualidad RT.-El Ejército iraquí ha dado a conocer un impresionante video en el que se observa a un soldado desarmando a un 'niño suicida' que llevaba material explosivo bajo una camiseta del equipo de fútbol inglés Chelsea, informan medios británicos. El niño, de unos 7 años, fue detenido en la ciudad iraquí de Mosul, donde la coalición internacional lleva a cabo una dura batalla para liberarla del Estado Islámico. El menor se encontraba entre una multitud que intentaba escapar de una zona controlada por los extremistas. El niño aseguró que fue enviado por un combatiente del Estado Islámico con instrucciones precisas de acercarse a miembros del Ejército iraquí. En el video se observa cómo el soldado iraquí ayuda al menor a quitarse la camiseta y desabrocha el cinturón explosivo pegado a su cuerpo, junto a un teléfono móvil y varias baterías. Durante varios minutos, el…
Leer más ...

La Justicia argentina confirma la condena de 15 años de cárcel por pederastia para el cura Grassi

Miércoles 22 de marzo 2016/ Actualidad RT.-La Corte Suprema de Justicia de Argentina ha confirmado este martes la condena de 15 años de prisión para el padre Grassi, un cura argentino acusado de "abuso sexual agravado" contra menores de edad, informa 'La Nación'. El sacerdote Julio César Grassi fue condenado en 2009 como autor reiterado de delitos de abuso sexual contra los niños pero permaneció en libertad condicional hasta 2013. Ese mismo año fue detenido, momento a partir del cual permaneció en la Unidad Penitenciaria № 41 de Campana, en la provincia de Buenos Aires. Esta vez la sentencia de la Justicia es firme, después de que fueran desestimados los recursos presentados. La decisión fue adoptada por unanimidad. El escándalo estalló en octubre de 2002, cuando una investigación periodística difundió las denuncias por abuso sexual de varios menores sin familia que estaban bajo el cuidado de Grassi en la Fundación…
Leer más ...

Sube a 39 número de niñas fallecidas por incendio en Guatemala; gente protesta en las calles

Sábado 11 de marzo 2017/ Reuters.-El número de niñas muertas por un voraz incendio en un albergue estatal en Guatemala subió a 39 y aún hay varias menores que permanecen graves, tras una de las peores tragedias de años recientes en el país centroamericano y que ha desatado protestas en las calles contra el Gobierno. Autoridades del hospital Roosevelt informaron que dos menores fallecieron el sábado debido a la gravedad de las quemaduras que les dejó el siniestro del miércoles. El caso escandalizó al país, especialmente luego de que se conoció que las niñas habían sido encerradas en un salón de clases por mal comportamiento. Para llamar la atención y ser liberadas, varias de ellas habrían prendido fuego a unas colchonetas. Unas 200 personas caminaron por las calles de Ciudad de Guatemala leyendo los nombres y las edades de las niñas fallecidas hasta llegar a la Plaza de la Constitución,…
Leer más ...

Al menos 19 niñas mueren tras incendio provocado en un albergue de Guatemala

Miércoles 8 de marzo 2017/ Reuters.-Al menos 19 niñas murieron el miércoles en un incendio en un albergue para menores en riesgo en Guatemala, que según la policía fue provocado por algunos internos después de que en la víspera decenas de adolescentes se amotinaran para tratar de escapar del saturado centro estatal. Entre gritos y llantos por la angustia, decenas de familiares clamaban por información sobre sus hijos a las puertas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción en San José Pinula, unos 25 kilómetros al sureste de Ciudad de Guatemala. El jefe de la policía local, Nery Ramos, confirmó a periodistas que al menos 19 menores fallecieron. Hospitales locales reportaron al menos 40 heridos de diversa consideración. Las autoridades dijeron que el fuego comenzó porque un grupo de internos, disconformes por haber sido aislados por los responsables del centro, prendió fuego a unas colchonetas. "Es sumamente grave lo que…
Leer más ...

"Las mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes": estalló la polémica en el Parlamento de la UE

Viernes 03 de marzo 2017/ Infobae.-El Parlamento Europeo fue escenario, el jueves, de una polémica sobre sexismo que rápidamente trascendió las paredes de la Cámara y encendió el debate en todo el mundo. "Claro que las mujeres deben ganar menos que los hombres, porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes. Eso es todo", disparó el polémico parlamentario polaco Janusz Korwin-Mikke, durante un debate sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres en el pleno de la Eurocámara. El legislador polaco, de extrema derecha y conocido por sus declaraciones racistas, xenófobas, sexistas y antisemitas, se encontró con la respuesta de la eurodiputada española Iratxe García Pérez: "Según sus teorías, yo no tendría derecho de estar aquí, como diputada. Y sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones como usted. Yo aquí vengo a defender a las mujeres…
Leer más ...

Encuentran restos de bebés en centro católico de madres solteras de Irlanda

Viernes 03 de marzo 2017/ AFP.-Una "cantidad significativa" de restos de bebés fue hallada en un antiguo centro católico para madres solteras de Irlanda, anunció este viernes una comisión oficial. El hallazgo en la ciudad de Tuam, en el oeste del país, se produjo durante las excavaciones realizadas por la Comisión sobre centros para madres y niños (Commission on Mother and Baby Homes), creada en 2014 para investigar las denuncias sobre esos hospicios. La comisión expresó su "conmoción" por el descubrimiento, en una cripta subterránea improvisada en el centro y compuesta por diversas cámaras. "Se descubrió una cantidad significativa de restos humanos en al menos 17 de las 20 cámaras subterráneas examinadas". El análisis de "una pequeña cantidad de los restos" reveló que sus edades oscilaban entre las 35 semanas fetales y los 2-3 años, y que datan de una época que compete a la comisión investigadora. Las condiciones en…
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review William Hill here.

Secciones

Material Editorial

Nosotros

Zonas Misioneras

Síguenos

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Ustream
  • YouTube
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd