Menu

Dossier El Gran Fundamento - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 17 Noviembre 2016

Trump designa a ultraconservadores en la CIA, Justicia y Seguridad Nacional

Viernes 18 de noviembre 2016/ AFP.-

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró este viernes a tres destacados ultraconservadores para los puestos clave de fiscal general, asesor de Seguridad Nacional y director de la CIA.

Trump designó al frente del Departamento de Justicia al senador Jeff Sessions, partidario de adoptar un perfil extremadamente duro ante la inmigración ilegal, uno de los ejes centrales de su campaña presidencial.

Pocos días después de su victoria, el multimillonario republicano prometió expulsar a unos tres millones de personas indocumentadas con antecedentes criminales.

"Recibo con entusiasmo la visión de Trump de 'un solo Estados Unidos' y su compromiso con la igualdad ante la ley. Aspiro a cumplir plenamente con mis deberes con una dedicación inquebrantable por la justicia y la imparcialidad", dijo Sessions.

En la década de 1980 el senador, de 69 años, causó una gran polémica por sus propuestas racistas, cuando reclamó a un abogado blanco haber "avergonzado a su raza" por defender a un cliente negro.

La influyente organización de defensa de las libertades ACLU recordó haber sido calificada como "comunista" por Sessions, que fue criticado por su postura sobre los derechos de los homosexuales, la pena de muerte y el aborto.

"Si tienen nostalgia por la época en la que hacíamos callar a los negros, los homosexuales debían esconderse, los inmigrantes eran invisibles y las mujeres estaban en la cocina, el senador Sessions es su hombre", ironizó el congresista demócrata por Illinois Luis Gutiérrez.

Sin embargo, el nombramiento de Sessions -representante de Alabama (sur) en el Senado desde 1997- fue recibido "como una gran noticia" por el senador ultraconservador de Texas Ted Cruz, rival de Trump en las primarias.

- Pro Rusia y anti-Irán -

El general retirado Michael Flynn, de 58 años, será el asesor de Seguridad Nacional de Trump, cargo actualmente ocupado por Susan Rice. Entre 2012 y 2014 dirigió la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA, en inglés).

Entonces fue criticado por sus declaraciones hostiles contra el islam.

Flynn también es conocido por su postura conciliadora con Rusia y China. El presidente saliente Barack Obama ha pedido expresamente a Trump "hacer frente" a Moscú.

Leer más ...

El régimen de Turquía impulsa una ley para perdonar al violador que se case con su víctima

Viernes 18 de noviembre 2016/ Infobae.-

El gobierno turco sometió al Parlamento una propuesta de ley que permite, en ciertos casos, anular la condena de una persona por agresión sexual a un menor si el culpable se casa con su víctima, suscitando reacciones de indignados.

La Asamblea se pronunció el jueves por primera vez sobre el texto, que será objeto de una segunda votación en los próximos días.

La ley, que en caso de ser aprobada beneficiaría a 3.000 individuos, permitiría postergar la condena de una persona culpable de agredir sexualmente a un menor antes del 11 de noviembre de 2016, si el acusado se casa con su víctima. La medida se aplicaría una sola vez y de forma retroactiva, precisó el primer ministro Binali Yildirim este viernes.

"Algunos se casan antes de haber alcanzado la edad legal. Desconocen la ley. Tienen hijos, el padre va a la cárcel y los niños se quedan solos con su madre", declaró Yildirim, que añadió que la medida busca "acabar con esa injusticia".

La propuesta de ley indignó a la oposición. "El AKP (partido gobernante) aprobó un texto que perdona a quienes se casan con un niño al que violaron", reaccionó en la red social Twitter el diputado de los socialdemócratas (CHP) Özgür Özel.

Miembros del opositor MHP (partido nacionalista de derecha), que formó una alianza con el AKP para reformar la Constitución, también criticaron el texto presentado ante el Parlamento.

En Twitter, la etiqueta #TecavüzMesrulastirilamaz ("No se puede legitimar las violaciones", en turco) estaba entre las más populares en Turquía el vi

El primer ministro rechazó "una acusación totalmente falsa", recordó que el Gobierno había endurecido las penas de cárcel por violación y acusó al CHP de "explotar" el asunto con fines políticos.

El ministro de Justicia, Bekir Bozdag, alegó que "los matrimonios precoces son, por desgracia, una realidad" y que la medida aspiraba a "proteger a los niños". Según él, la ley sólo se aplicará cuando la "agresión sexual" haya sido cometida sin "violencia, amenaza o cualquier otra forma de coacción".

"El ministro de Justicia usó la expresión 'agresión sexual sin coacción'. Creo que no hay nada que añadir", lamentó Ruhat Sena Aksener, de la ONG Amnistía Internacional en Turquía.

Aunque no existan estadísticas oficiales, el matrimonio precoz sigue siendo una realidad en Turquía, especialmente en el este del país. Las jóvenes, que sufren presiones de sus familias, no suelen tener la posibilidad de oponerse a estas bodas.

En Turquía, la edad mínima legal para casarse es de 17 años, con la autorización de los padres, pero en algunas "circunstancias excepcionales" la ley autoriza el matrimonio a partir de los 16 años, con la aprobación de un juez.

En julio, el Tribunal Constitucional turco se pronunció a favor de la retirada de una disposición del Código Penal que califica todo acto sexual con un menor de 15 años de "abuso sexual", un fallo denunciado por la sociedad civil.

Leer más ...

Protestas en Lima contra el TPP y Obama durante el foro Asia-Pacífico

Viernes 18 de noviembre 2016/ Actualidad RT.-

Durante el encuentro del APEC en Lima se han registrado protestas contra el tratado comercial TPP y la llegada del presidente estadounidense Barack Obama. En estos días en la capital peruana se celebra el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que busca promover el comercio y las inversiones.

La nota con RT.-

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review William Hill here.

Secciones

Material Editorial

Nosotros

Zonas Misioneras

Síguenos

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Ustream
  • YouTube
Our website is protected by DMC Firewall!