Menu

Dossier El Gran Fundamento - Elementos filtrados por fecha: Martes, 01 Noviembre 2016

Noticias de Venezuela: Oposición suspendió marcha

Oposición suspendió marcha a Miraflores
Miércoles 02 de noviembre 2016/Fuente: El Universal de Caracas.-

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseveró que el  Vaticano ha solicitado que "las marchas programadas para el próximo jueves por parte del Gobierno y la oposición sean suspendidas”.

El Vaticano ha solicitado que las marchas programadas para el próximo jueves por parte del Gobierno y la oposición sean suspendidas”, informó el presidente a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, a su salida de la sesión ordinaria ayer martes donde fueron diferidos los puntos: comparecencia del presidente de la República, Nicolás Maduro y presentación de varios hechos que configuran ruptura del orden establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 “Creemos que es sensato acatar este llamado a los fines de evitar cualquier choque y confrontación , así como la contaminación de este proceso que hemos denominado el inicio del diálogo”, dijo el diputado.  

El máximo representante del Parlamento, agregó que “la gente percibirá mucho más responsable el acatar este llamado y el tomar decisiones claramente en vez de andar inventando pretextos o convocando a eventos que puedan resultar violentos”.

Luego de la culminación de la denominada “Toma de Venezuela” el pasado miércoles, Ramos Allup junto al secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba,  y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, convocaron a una movilización este 3 de noviembre hasta el Palacio de Miraflores si en ese lapso de tiempo el Presidente no activaba el Referendo Revocatorio. "Democrática y constitucionalmente vamos a notificarle a Maduro su responsabilidad política”, dijo en esa ocasión.

Por otra parte, el parlamentario indicó que el Revocatorio lo mató el Gobierno, por ello "tenemos que buscar alternativas con el diálogo. No podemos seguir pataleando ni lamentándonos". 

Estudiantes convocan a protestar en la Libertador este jueves

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), convocó a los ciudadanos a movilizarse este jueves hasta la avenida Libertador de Caracas. 

El dirigente realizó el llamado en representación del movimiento estudiantil. Precisó que la concentración en la vía debe iniciar a las 9:00 am, a la altura de El Bosque.

Recalcó que la actividad no se convertirá en una marcha hacia Miraflores.

"Los estudiantes no necesitamos que ningún dirigente político nos convoque a una movilización. ¡Mañana seguiremos en las calles!", dijo Iglesias.

Voluntad Popular responde a declaraciones de Ejecutivo en su contra
Miércoles 02 de noviembre 2016/Fuente: globoVisiòn

"Freddy Guevara, terrorista. (Voluntad Popular) es un grupo terrorista fuera de la ley, yo espero que los tribunales tomen cartas en el asunto ante los llamados terroristas de este grupo que pretende utilizar la legalidad de Venezuela (…) todos los poderes públicos deben actuar frente a las amenazas de este grupo terrorista llamado Voluntad Popular", manifestó el jefe de Estado.

Voluntad Popular (VP), cuyo coordinador encargado es el diputado Freddy Guevara, reprochó las declaraciones que se hicieran la noche de este martes en contra del partido político y sus dirigentes en las que se les acusa de "terroristas", motivo por el que podrían ser investigados.

Ante ello, afirmaron mediante un comunicado que "las amenazas solo los fortalecen" y las mismas ratifican que VP está del "lado correcto de la historia al denunciar la falsa intención con la que el gobierno asume el proceso de diálogo".

Vale mencionar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su programa "Contacto con Maduro" instó a la justicia del país a tomar acciones contra el partido opositor, porque a su juicio está conformado por "grupos terroristas" que incitan a la violencia.

En tal sentido, la organización política expresó que con tales palabras el mandatario nacional responde "con lo que él llama su discurso 'en paz", por lo que exhortaron al Papa Francisco, a su enviado especial Cardenal Emil Paul Tscherrig, a los presidentes José Luís Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos, a la OEA, la ONU y la Unión Europea, a las misiones diplomáticas acreditadas en Venezuela, "a escuchar y reflexionar sobre las genuinas manifestaciones de 'buena voluntad' de Nicolás Maduro (...) donde se reconoce la ausencia de independencia de Poderes".

Finalmente, ratificaron que seguirán adelante en su compromiso unitario por conquistar pronto el cambio. "Estamos seguro que pronto lo vamos a lograr así", concluyeron.

Ejecutivo insta a la justicia actuar contra Voluntad Popular

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a la justicia del país a tomar acciones contra el partido opositor Voluntad Popular (VP), liderado por Leopoldo López, porque a su juicio, este partido está conformado por "grupos terroristas" que incitan a la violencia.

"Uno del grupo terrorista Voluntad Popular, Freddy Guevara terrorista sí, es un grupo terrorista, yo aspiro que los tribunales tomen cartas en el asunto, ante los llamados terroristas de este grupo, que pretende utilizar la legalidad de Venezuela y como jefe de Estado apoyaré todas las acciones para que pague con la justicia este grupo terrorista, no le tengo miedo, ni me tiembla el pulso para aplicar la justicia", manifestó.

El exhorto fue hecho por el dignatario nacional durante su programa Contacto con Maduro, en el que además alertó que la inmunidad parlamentaria no salvará al diputado Guevara  de llegar a la cárcel. 

"Él cree que la inmunidad parlamentaria lo puede salvar de un carcelazo", expresó.

Partido ‘Primero Justicia’ solidariza con partido opositor ‘Voluntad Popular’

El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, expuso este miércoles que pese a no creer en el Gobierno ni en sus llamados al "diálogo" decidieron darle un voto de confianza al Vaticano, a fin de alcanzar una "cambio político en paz". 

En tal sentido, dijo que la movilización hacia Miraflores -convocada para el 03 de noviembre- fue suspendida por solicitud de la Iglesia. No obstante, afirmó que esto no quiere decir que hayan decidido abandonar las calles.

"Mañana (jueves) acompañaremos a los jóvenes y universitarios en su marcha".

Por otro lado, indicó que se solidarizan con el partido político Voluntad Popular ante las "amenazas" que recibió por parte del mandatario nacional la noche de este martes.

Capriles declara

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles consideró que el Referéndum Revocatorio al presidente Nicolás Maduro, debería realizarse antes de la elecciones de gobernadores.

En su programa semanal #PreguntaCapriles, resaltó la importancia de este mecanismo para cambiar el gobierno.  

Dijo que está convencido de que el revocatorio es el mecanismo que puede asegurar el cambio político nacional. "Todos tenemos que volcarnos a hacer posible este cambio por el país. Con Maduro no hay futuro", 

 

 

 

Leer más ...

Amnistía Internacional denuncia torturas a migrantes en Italia

Miércoles 02 de noviembre 2016/ AFP.-

La policía italiana recurrió a tratamientos vejatorios, incluso rayanos con la tortura, para obtener huellas dactilares de migrantes llegados a su territorio, denuncia un informe de Amnistía Internacional (AI).

"Las presiones de la Unión Europea sobre Italia para que (ese país) se muestre 'duro' con los refugiados, condujo a expulsiones ilegales y a malos tratos que, en algunos casos, son asimilables a la tortura", señala la organización humanitaria en un informe difundido el jueves.

La política de 'hotspots' —los centros de registro creados por la UE para facilitar la identificación de migrantes a su llegada a territorio europeo— ha llevado a Italia a actuar más allá de la legalidad y a cometer "abusos escandalosos" por parte de algunos policías, explica Matteo de Bellis, coordinador del informe.

Muchos migrantes rehúsan dar sus huellas dactilares porque temen que eso les impida pedir asilo en un país de su elección.

Sobre 24 testimonios de malos tratos recogidos por la ONG, 15 dieron cuenta de la aplicación de descargas eléctricas.

- Torturas con electricidad -

"Aplicaron un bastón eléctrico varias veces sobre mi pierna izquierda, luego sobre la derecha, sobre el pecho y el vientre. Yo estaba muy débil ya para resistirme. En ese momento me tomaron las manos" para obtener las huellas dactilares, declaró un muchacho de 16 años originario de Sudán.

Otros dos testimonios dan cuenta de violencias contra órganos genitales. Un hombre de 27 años denunció, según el informe, que utilizaron pinzas sobre sus testículos.

En vista de los testimonios, AI reclamó una investigación independiente, reconociendo al mismo tiempo que "el comportamiento de la mayoría de los policías fue profesional y la gran mayoría de la toma de huellas dactilares ocurrió sin incidentes".

Bellis dijo a la AFP que Amnistía no ha tenido la posibilidad de verificar "cada detalle de cada caso individual", pero "estamos en posición de afirmar que hay un problema de uso excesivo de la fuerza por parte de la policía".

Las víctimas de los abusos policiales no han querido presentar denuncias judiciales, pero la ONG transmitió un informe detallado al ministerio de Interior de Italia, el cual no tuvo respuesta, agregó Bellis.

AI también denunció las condiciones en que son interrogados los migrantes, muchos de ellos aun bajo la conmoción de un viaje terrible a través del Mediterráneo o apenas rescatados después de horas o días a la deriva.

Sin recibir información sobre sus derechos, explica AI, muchos de los migrantes no saben cómo responder a las preguntas y arriesgan una expulsión.

Sumergida por el flujo incesante de refugiados, Italia realiza en algunos casos repatriaciones ante la imposibilidad de relocalizar a los migrantes en otros países de la UE, agrega el informe.

AI cita el caso de 40 ciudadanos sudaneses que fueron reenviados por vía aérea a su país, al cual la organización humanitaria acusa de violaciones a los derechos humanos.

Uno de los repatriados, contactado luego por AI, aseguró haber sido golpeado severamente por las fuerzas de seguridad de Sudán en el aeropuerto.

"Las autoridades italianas deben terminar con las violaciones (de derechos humanos) y asegurar que no se repatriarán personas a países en los cuales corren el riesgo de persecución o torturas", escribió Bellis en el informe

Leer más ...

El gobierno alemán aprueba proyecto de ley que prohíbe cultivos transgénicos

Miércoles 02 de noviembre 2016/ Reuters.-

El gobierno alemán ha aprobado un proyecto de ley que prohíbe el cultivo de organismos genéticamente modificados (OGM), dijeron el miércoles a Reuters fuentes del Ejecutivo.

Alemania había anunciado en septiembre del pasado año que prohibiría el cultivo de transgénicos bajo las nuevas normas de la Unión Europea que permiten a los estados miembros excluirse de su cultivo.

La ley de la UE aprobada en 2015 allanó el camino a la aprobación de nuevos cultivos OGM tras años de bloqueo interno. La ley también ofrece a cada país la posibilidad de prohibir los cultivos transgénicos incluso después de que la Comisión Europea apruebe su seguridad.

Bajo el proyecto de ley alemana, el país pedirá a los solicitantes que buscan aprobación a los cultivos en la UE que eliminen a Alemania de las zonas donde se realizan estos cultivos.

Si se rechaza, Alemania podría prohibirlos pese al visto bueno de seguridad de la UE.

Ampliamente utilizados en América y Asia, los cultivos transgénicos afrontan una división de opiniones en Europa. Reino Unido está en parte a favor de los mismos, mientras que Francia y Alemania están entre los países que se oponen a ellos.

Existe un acuerdo en general en Alemania de que el país debería prohibir estos cultivos, pero el desacuerdo sobre si las prohibiciones deberían ser impuestas por las autoridades federales o estatales provocó un retraso en la formulación de la prohibición.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review William Hill here.

Secciones

Material Editorial

Nosotros

Zonas Misioneras

Síguenos

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Ustream
  • YouTube
Our website is protected by DMC Firewall!