Menu

Dossier El Gran Fundamento - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 05 Noviembre 2016

Milicias armadas partidarias de Trump se preparan militarmente ante la eventualidad de ‘fraude’ electoral

Domingo 06 de noviembre 2016/ Europapress.-

Un grupo de integrantes de la milicia paramilitar Fuerza de Seguridad del Tres por Ciento se ha dado cita en un bosque de Georgia (EEUU) para realizar prácticas de tiro con rifles y entrenar el combate cuerpo a cuerpo en un improvisado acto de campaña en favor del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. Y es que conforme se acerca la fecha del día D en la batalla entre Hillary Clinton y Trump, algunas de las milicias armadas que operan en EEUU están preparándose ante la eventualidad de que haya un 'pucherazo' el 8 de noviembre contra el magnate y además se produzcan disturbios tras la victoria de la secretaria de Estado. Todo siempre desde el punto de vista de su cosmovisión. Hay que tener en cuenta que algunos de estos grupos paramilitares han elogiado públicamente las promesas de Trump de deportes a los inmigrantes ilegales, impedir la entrada de musulmanes y construir un muro a lo largo de la frontera con México.

El grupo de análisis Southern Poverty Law Center (SPLC) estima que en 2015 operaban en Estados Unidos un total de 276 grupos paramilitares (autodenominados "milicias") y 874 "grupos patrióticos" que aglutinan a los mencionados así como a otros sectores extremistas, enfrentados de un modo u otro con el Gobierno federal. 

La agencia de noticias británica Reuters, en su edición de este miércoles, informa de la movilización de miembros de la milicia armada III% Security Force para practicar tiro con rifle en una carretera de Georgia (sureste) y organizar un mitin improvisado a favor del candidato republicano, Donald Trump.

Los milicianos analizan planes para posibles enfrentamientos en Washington si gana la demócrata Clinton. Aseguran que no serán los primeros en abrir fuego, pero tampoco dejarán sus armas en casa.

Admiran las promesas del magnate de deportar a los inmigrantes sin documentos, impedir la entrada de musulmanes al país y construir un muro a lo largo de la frontera con México.

Trump ha advertido en reiteradas ocasiones de posibles manipulaciones en las elecciones presidenciales, y sostiene que no respetará los resultados si no gana. Ante esta situación, al menos un grupo paramilitar, llamado Oath Keepers, ha pedido a sus miembros que supervisen los sitios de votación para evitar casos de fraude.

En los últimos años ha aumentado el número de paramilitares, luego de que el presidente Barack Obama intentara restringir el uso de armas de fuego. El Southern Poverty Law Center, que estudia a grupos extremistas, calcula que el año pasado hubo 276 milicias activas, frente a 42 en 2008.

Para los miembros de III% Security Force, la hipotética llegada al poder de Trump sería la última oportunidad para salvar a EE.UU. de la ruina.

La campaña populista de Trump ha infundido vigor a miembros de milicias supremacistas blancas y de la extrema derecha xenófoba, racista y antiinmigrante.

A medida que la carrera presidencial se acerca a su fin, algunos grupos armados se están preparando para la posibilidad de una elección "robada" el 8 de noviembre y disturbios tras una victoria de la demócrata Hillary Clinton. Dicen que no van a disparar primero, pero tampoco planean dejar sus armas en casa.

La campaña populista de Trump ha infundido vigor a miembros de milicias como Hill, quien admira la promesa del multimillonario republicano de deportar a inmigrantes ilegales, impedir que los musulmanes ingresen a Estados Unidos y construir un muro a lo largo de la frontera con México.

Trump ha advertido en varias ocasiones que la elección podría estar "amañada", y dijo que tal vez no respete el resultado si pierde. Al menos un grupo paramilitar, llamado Oath Keepers y que envió personas con armas a los disturbios raciales en Ferguson, Misuri, instó a sus miembros a vigilar centros de votación por señales de fraude.

Los grupos paramilitares armados ganaron importancia a comienzos de la década de 1990. Sus números declinaron tras el ataque con bombas a un edificio federal en Oklahoma en 1995 por parte de un militante que dejó 168 muertos, pero volvieron a subir en los últimos años, alimentados por temores de que el presidente Barack Obama amenazara el derecho a tener armas y socavara el poder de los gobiernos locales.

El Southern Poverty Law Center, que sigue la evolución de grupos extremistas, estima que había unas 276 milicias activas el año pasado en Estados Unidos, desde 42 en el 2008. En los últimos años, grupos armados se han enfrentado a autoridades federales en una serie de disputas por el uso de tierras en el oeste del país.

"Esta es la última oportunidad de salvar a Estados Unidos de la ruina", dijo Hill. "Estoy sorprendido de que pude sobrevivir o sufrir durante ocho años de Obama sin literalmente volverme loco, pero Hillary será más de lo mismo", agregó.

Grupos de extrema derecha envalentonados

Una hora al sur de Atlanta, la Fuerza de Seguridad Tres Por Ciento (que lleva ese nombre por la idea de que no más del 3 por ciento de la población luchó la guerra de independencia contra Reino Unido) comenzó su día alrededor de una fogata, con turnos para disparar pistolas y rifles semi-automáticos en un campo de tiro.

Celebraron a gritos cuando los disparos de un rifle de alto poder de uno de los miembros derribaron un árbol. En medio de los simulacros de combate consideraban planes para una posible marcha armada a Washington si gana Clinton.

"Estaré ahí para asistir a mis compatriotas, y evitar que sean desarmados, y lucharé y mataré y tal vez muera en el proceso", dijo Hill, quien fundó la milicia hace varios años.

La candidatura de Trump ha dado valor a grupos extremistas para expresarse más abiertamente sobre desafiar la ley, dijo Ryan Lenz, investigador del Southern Poverty Law Center. La semana pasada, algunos destacados seguidores del magnate de bienes raíces insinuaron actos de violencia.

"Si Trump pierde, agarro mi mosquete", dijo el ex representante por Illinois Joe Walsh en Twitter, mientras que el comentarista conservador Wayne Root fantaseó sobre la muerte de Clinton en un mitin del candidato republicano en Las Vegas.

 

Leer más ...

¿Una ‘base extraterrestre’ en la superficie de la Luna?

Domingo 06 de noviembre 2016/ Actualidad RT.-

En las imágenes se aprecia un objeto de una geometría particular, lo que ha puesto en alerta a los 'cazadores de alienígenas'. Los ufólogos, impresionados por la forma del objeto, sostienen que se trata de una base extraterrestre construida por algún ser vivo que se parece a los humanos y se niegan a creer que se trate solo de una roca de forma peculiar. La NASA ya ha advertido que muchas personas ven lo que quieren en este tipo de avistamientos, en lugar de lo que realmente existe.

Video RT.

Leer más ...

FBI descarta presentación de cargos contra Clinton

Domingo 06 de noviembre 2016/ AP.-

El director del FBI James Comey anunció abruptamente el domingo que Hillary Clinton no debe enfrentar cargos penales relacionados con unos correos electrónicos de cuando fue secretaria de Estado y que han sido descubiertos recientemente, aseveración que despeja el manto de incertidumbre que ha ensombrecido los últimos días de la campaña de la candidata presidencial demócrata.

En una carta dirigida a los legisladores cuando faltan dos días para la jornada electoral, Comey dijo que el FBI ha trabajado "las 24 horas para procesar y revisar un gran número de correos electrónicos" obtenidos de un dispositivo perteneciente a Anthony Weiner, ex miembro de la Cámara de Representantes caído en desagracia y esposo separado de Huma Abedin, una de las principales colaboradoras de Clinton.

Comey señaló que el análisis de los documentos no ha modificado la valoración del FBI efectuada este año de que Clinton no debía ser enjuiciada porque utilizó un servidor privado para manejar información secreta cuando fue titular del Departamento de Estado.

El equipo de campaña de Clinton expresó satisfacción ante el anuncio del FBI.

"Estamos contentos de que se haya solucionado el asunto", dijo Jennifer Palmieri, directora de comunicaciones de Clinton, a los reporteros que viajaban con el equipo de campaña demócrata a Ohio.

Clinton se enfureció cuando Comey comunicó al Congreso a finales del mes pasado que el FBI estaba revisando nuevos correos electrónicos. La candidata señaló entonces que el proceder de Comey "no tenía precedentes" y lo describió como "muy preocupante".

Dicha medida del FBI destrozó la que parecía una sólida ventaja de Clinton en la campaña y envalentonó al candidato presidencial republicano Donald Trump.

Momentos después del anuncio de la nueva carta de Comey el domingo, Trump aterrizó en Minnesota para asistir a un acto de campaña.

El magnate no mencionó directamente el anuncio del FBI pero siguió insistiendo -sin presentar evidencia- que Clinton será investigada si él gana la presidencia.

"Ella está protegida por un sistema amañado", señaló Trump. "Ni siquiera se debió permitir su postulación para presidenta".

El FBI comenzó las investigaciones sobre el manejo que hizo Clinton de materiales secretos a través del servidor privado que tenía en Nueva York poco después de que la ex funcionaria anunciara en abril de 2015 que buscaría la presidencia.

En julio, en una extraordinaria declaración pública relacionada con una pesquisa en marcha, Comey anunció que no estaba recomendando cargos penales contra Clinton.

Sin embargo, ella y sus colaboradores no se salvaron de las agudas críticas del director del FBI, quien señaló que "fueron extremadamente descuidados" en el manejo de secretos nacionales.

Clinton parecía perfilarse hacia una victoria arrolladora antes de la revisión del FBI, pero el anuncio de Comey enfrió el impulso que traía.

Desde entonces, las encuestas a nivel nacional y en los estados en los que ningún candidato es favorito señalan que la contienda por la Casa Blanca está muy reñida, aunque Clinton parece conservar todavía la ventaja sobre Trump en los últimos días de la campaña.

En momentos en que el último fin de semana de la campaña se acercaba a su final, poco más de 41 millones de estadounidenses habían depositado su sufragio en la votación anticipada.

La directora de campaña de Trump, Kellyanne Conway, dijo el domingo a la prensa que el magnate tenía previsto mantener una intensa gira política el día de los comicios.

Después de que acuda a votar el martes en la mañana en Nueva York, Trump visitará durante la jornada Pennsylvania, Michigan, Ohio, North Carolina y New Hampshire, señaló Conway.

Leer más ...

30.000 rebeldes sirios con apoyo de EE UU avanzan hacia el feudo del ISIS

Domingo 06 de noviembre 2016/ El País.es.-

El día de la Ira del Éufrates ha llegado. Más de 30.000 rebeldes sirios lanzaron este domingo con apoyo aéreo de Estados Unidos la ofensiva así bautizada contra Raqa, la capital del Estado Islámico y centro de mando del terror del ISIS en el noreste del país árabe. La operación para reconquistar el principal bastión del ISIS en Siria, que contaba con 240.000 habitantes al inicio de la guerra en 2011, se produce en plena batalla para desalojar a los yihadistas de Mosul, la mayor urbe del norte de Irak donde hace dos años se fundó el califato.

En vísperas de las elecciones en EE UU y poco después de la detención de la cúpula del principal partido kurdo en Turquía, la coalición Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) ha anunciado la esperada acción de tenaza contra la verdadera capital del ISIS a orillas del río Éufrates, donde decenas de miles de milicianos sirios, iraquíes y extranjeros se han hecho fuertes y han impuesto una visión extrema del islam como un culto de la muerte. La fuerza rebelde Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), integrada por unos 25.000 combatientes del Kurdistán de Siria (hombres y mujeres), constituye el grueso de la coalición FDS, en la que participan también insurgentes árabes suníes y turcomanos (minoría de origen otomano).

Una portavoz de la coalición rebelde proclamó el inicio del despliegue en Ain Issa, a unos 50 kilómetros al norte de Raqa, y pidió a los civiles que huyan del califato y se trasladen a “territorio liberado”. Al igual que en la ofensiva de las tropas leales a Bagdad y de los peshmergas kurdos noriraquíes contra Mosul, la operación Ira del Éufrates se ha iniciado con la toma de poblaciones rurales próximas al feudo sirio del Estados Islámico. Seis localidades fueron arrebatadas al ISIS, que replicó enviando coches bomba contra las filas atacantes, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una ONG que cuenta con una red de informadores sobre el terreno.

Estados Unidos ha dado su aprobación a la ofensiva, confirmaron fuentes militares en Washington a la BBC, con el objetivo de “aislar Raqa antes de lanzar el asalto para liberar la ciudad”. Pero el Pentágono no quiere verse envuelto en la operación terrestre, a pesar de que apoya a la FDS con 250 miembros de sus fuerzas especiales, en calidad de asesores y oficiales de enlace con las operaciones aéreas. Ante los informes de inteligencia sobre un desplazamiento de yihadistas desde el cerco Mosul hacia Siria, la nueva ofensiva trata de impedir que las fuerzas del ISIS se reagrupen. En Raqa es precisamente donde el Estado Islámico planifica sus acciones terroristas en el exterior y coordina a los comandos extranjeros que las llevan a cabo.

Los analistas militares coinciden en que la campaña contra Raqa será larga y sangrienta, ya que para el Estado Islámico la perdida de su principal bastión equivaldría a la aniquilación del califato. La batalla de Mosul ya está mostrando la desesperación de los yihadistas, que impiden con disparos de francotiradores y bombas trampa la huida de los civiles que intentan escapar hacia las líneas gubernamentales, con el fin de retenerlos como escudos humanos.

El ISIS no ha dejado de retroceder y perder territorio en el último año, pero Turquía, que intervino por primera vez este verano en Siria, no parece dispuesta ahora a participar en la ofensiva final. Solo apoya a la coalición rebelde Ejército Sirio Libre y considera a las milicias kurdas sirias como un grupo terrorista aliado de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), alzado en armas contra el poder central de Ankara. El jefe del Estado Mayor norteamericano, el general Joseph Dunford, se reunió precisamente este domingo en la capital turca con su homólogo, el general Hulusi Akar. Esta visita, que no había sido anunciada, se interpreta como un gesto de EE UU para contener una eventual reacción de Turquía ante la puesta en marcha de la ofensiva Ira del Éufrates.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review William Hill here.

Secciones

Material Editorial

Nosotros

Zonas Misioneras

Síguenos

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Ustream
  • YouTube
DMC Firewall is a Joomla Security extension!