Menu

Dossier El Gran Fundamento - Elementos filtrados por fecha: Martes, 14 Junio 2016

Pastor latino de California celebró la masacre de Orlando y pidió el "fusilamiento" de todos los gays

Miércoles 15 de junio 2016/ Infobae.com.-

A sólo días de los trágicos sucesos en Orlando, donde al menos 49 personas murieron luego de que Omar Mateen ingresara al club nocturno Pulse de Orlando y comenzara a disparar indiscriminadamente a la multitud, han salido a la luz insólitas muestras de apoyo al terrorista.

Con 27 personas que permanecen aún internadas en el Orlando Regional Medical Center y seis pacientes en estado crítico y que luchan por su vida, los mensajes de odio difundidos por el pastor de una iglesia baptista de Sacramento, California, no hacen más que recordar la irresponsabilidad de ciertos representantes religiosos a la hora de predicar ante sus seguidores.

El video de su sermón posterior al atentado de la madrugada del domingo pasado fue subido por el mismo pastor a YouTube, pero luego fue eliminado por Google por difundir un mensaje de odio. En él, Jiménez les preguntaba a los feligreses si los entristecía ver que "50 pedófilos habían muerto" ese día para luego contestarse a sí mismo: "Creo que no, me parece genial, creo que ayuda a la sociedad, creo que Orlando es un poco más segura esta noche".

Levantando la apuesta homofóbica, inmediatamente agregó: "La tragedia es que no hayan muerto más de ellos, me pone triste que no haya terminado su trabajo, dado que estas personas son depredarores y abusadores".

Jiménez nació en Venezuela y actualmente está al mando de la Verity Baptist Church en Sacramento, California, establecimiento que asegura querer "acercarse a la gente de Sacramento con la palabra de Jesucristo". Ferviente creyente de que "Dios castiga a los homosexuales con la pena de muerte", el pastor hispano fue entrevistado por varios medios desde la publicación de su polémico video. En todas las entrevistas evitó retractarse y reafirmó su posición asegurando que no se arrepentía de lo dicho.

Leer más ...

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, implicado por corrupción en el caso Petrobras

Miércoles 15 de junio 2016/ RTVE.-

Uno de los delatores cuyo testimonio sirvió de base para iniciar el caso Petrobras en Brasil, ha implicado por corrupción en este asunto al presidente interino del país, Michel Temer, según documentos difundidos este miércoles por la Justicia brasileña.

El delator, Sergio Machado, expresidente de una subsidiaria de la petrolera, ha asegurado que Temer le solicitó en 2012 ayuda financiera para la campaña de un candidato a alcalde del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

Machado, que también ocupó un escaño de senador por el PMDB, confesó su participación en la trama de Petrobras en un acuerdo de cooperación judicial, en el que además reveló que financió en forma ilegal a otra veintena de políticos, valiéndose de su condición de presidente de la empresa Transpetro.

Financiación ilegal

Según Machado, hace cuatro años Temer lo buscó con la intención de obtener financiación para la campaña de Gabriel Chalita para la Alcaldía de Sao Paulo y acordaron una aportación de 1,5 millones de reales, equivalentes a unos 380.000 euros.

Ese dinero, según los documentos difundidos por la Corte Suprema, fueron pagados por la constructora Queiroz Galvao, que los entregó directamente al PMDB.

Según el texto difundido por el tribunal en relación a la confesión, "estaba claro" que lo negociado era que Machado pidiera "recursos ilícitos de las empresas que tenían contratos con la Transpetro, como forma de donación oficial para la campaña de Chalita".

Cinco formaciones políticas beneficiadas

Los documentos contienen la transcripción de grabaciones de conversaciones entre Machado y el expresidente José Sarney este mismo año, en las que también se cita a Temer. "Yo contribuí con Michel", dice Machado, quien al parecer quería obtener algún favor de Sarney en sus enredos con la justicia.

En su declaración, Machado también relata que ayudó a financiar campañas de forma ilegal a una veintena de políticos del PMDB y de otras cuatro formaciones.

Se trata del Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, y los partidos Progresista (PP), de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y Demócratas (DEM), estos tres últimos del grupo que respalda al Gobierno interino de Temer.

El negociador en la sombra

Hábil negociador en la sombra, Temer había mantenido hasta ahora un perfil público bajo y había cultivado una imagen de hombre serio y austero, de traje y con impecable peinado, que mide bien cada una de sus palabras y que prefiere las frases rebuscadas al lenguaje coloquial.

Una imagen que le valió el apodo del "mayordomo de una película de terror" entre sus adversarios políticos y que contrasta con su pasión por la poesía, que destapó en 2013, con la publicación de Anónima intimidad.

El libro es una recopilación de los versos que acostumbra a escribir en servilletas de papel durante sus viajes, inspirados en buena parte en su tercera esposa, Marcela, una exmiss, 43 años más joven que él y madre de su quinto hijo, Michelzinho, de 6 años.

Temer niega las acusaciones

Tras conocer las informaciones que le implican, Michel Temer ha afirmado que "jamás" pidió dinero para financiar campañas electorales. El presidente interino considera que el contenido de la declaración de Sergio Machado "no es veraz".

Según la nota enviada por el Gobierno, en "toda su vida pública" Temer "siempre respetó estrictamente los límites legales para buscar recursos en campañas electorales".

"Jamás permitió recaudación fuera de los dictámenes de la ley, sea para sí mismo, para el partido y mucho menos para otros candidatos a los que, eventualmente, apoyó en disputas", han señalado.

Leer más ...

Hallados los restos del avión de Egyptair que se estrelló hace un mes

Miércoles 15 de junio 2016/ Elmundo.es.-

El ministerio de Aviación Civil egipcio ha anunciado que "han identificado los principales puntos con restos" del avión de Egyptair que se estrelló hace un mes en el mediterráneo oriental.Un buque de la compañía francesa Deep Ocean Search (DOS) que participa en las operaciones de búsqueda, el John Lethbrifge, "ha localizado varios lugares en los que se encuentran los restos de la cabina", dice el comunicado de la comisión de investigación.

El equipo de investigación y los investigadores que se encuentran a bordo del buque harán un mapa con la distribución exacta de los restos", dice el comunicado. El John Lethbridge, que está equipado con un robot submarino que puede localizar y recuperar las cajas negras, llegó a la zona el 9 de junio.

Las cajas dejarán de emitir señales el próximo día 24.El Airbus A320 que volaba de París a El Cairo con 66 pasajeros, entre ellos 40 egipcios y 15 franceses, desapareció de las pantallas de radar por razones aún no determinadas.

La nota difundida este miércoles precisa, además, que los restos recuperados hasta ahora se encuentran aún bajo supervisión judicial y serán entregados al comité de investigación cuando concluyan los procedimientos.El pasado domingo las autoridades egipcias reconocieron que se está acabando el tiempo para la localización de las cajas negras, claves para determinar las razones del siniestro, y aseguraron que la búsqueda se intensificará a contrarreloj.

A principios de este mes un buque de la marina francesa detectó "señales procedentes" del fondo marino que pertenecían a las cajas negras del aparato.

La información fue confirmada por un portavoz de la Oficina de Investigación y Análisis francesa, que participa en la investigación pero, desde entonces, no se han proporcionado más detalles.Poco ha transcendido de los últimos minutos del vuelo MS804 que se precipitó al mar el pasado 19 de mayo.

El A320, que cubría la ruta París-El Cairo, emitió una señal de socorro automática en los últimos instantes del vuelo y fue captada por hasta cinco satélites. En las últimas semanas el comité de investigación ha comenzado a estudiar la información recibida del control de tráfico aéreo griego. Una tarea que se realiza mientras los forenses tratan de identificar a través de los análisis de ADN a sus familiares los restos humanos de pequeñas proporciones recuperados de la zona del siniestro.De momento, la escasa información proporcionada sobre los últimos minutos del MS804 apunta a que a las 2:26 de la madrugada se originó la situación aún confusa que desató la tragedia.

El humo comenzó a brotar del lavabo situado justo detrás de la cabina de vuelo. Un minuto más tarde, otra alerta emergió procedente del compartimiento de aviónica, emplazado bajo la cabina de vuelo.

El lugar donde se ubican los sistemas eléctricos de la nave. A las 2:29 un error afectó a la FCU2, la segunda unidad de control de vuelo, y a la SEC3, el ordenador que controla los alerones. Cuatro minutos después, se perdió el contacto con el avión y su rastro se desvaneció del radar.

Los mensajes quedaron grabados en ACARS, un sistema que emite mensajes automáticos durante el trayecto. La información fue enviada a la sala de operaciones de la aerolínea egipcia Egyptair antes de que el A320 efectuara dos giros bruscos de 90 y 360 grados y se estrellara en el mediterráneo.

Los datos arrojaron la primera luz sobre los últimos minutos del pasaje pero no desvelaron las causas del siniestro. "La pregunta es si el incendio que provocó el humo fue resultado de un fallo eléctrico como un cortocircuito causado por un cableado dañado o si, en cambio, algún tipo de artefacto explosivo fue empleado por un terrorista para desatar el fuego", explicó a EL MUNDO el ex piloto británico David Learmount.

Las autoridades egipcias y francesas insisten en que todas las hipótesis siguen abiertas a pesar de que el mismo día del siniestro el ministro de Aviación Civil egipcio, Sherif Fathi, considerara "más probable" el escenario del ataque terrorista.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review William Hill here.

Secciones

Material Editorial

Nosotros

Zonas Misioneras

Síguenos

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Ustream
  • YouTube
DMC Firewall is a Joomla Security extension!