Menu

Dossier El Gran Fundamento - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 08 Junio 2016

Tras marcha estudiantil: Encapuchados roban y destruyen crucifijo de la Gratitud Nacional

Jueves 09 de junio 2016/ Biobiochile.cl.-

Encapuchados y manifestantes realizaron una serie de destrozos en la Iglesia de la Gratitud Nacional ubicada en el sector de Cumming con la Alameda.

Encapuchados y manifestantes lograron ingresar a la iglesia tras forzar una de las puertas de ingreso para posteriormente sacar desde el interior una serie de imágenes religiosas junto con un crucifijo.

El Intendente (s) David Morales indicó que con esto se confirma que las autoridades tenían razón al pedir que se suspendiera la marcha. “Si nosotros suspendíamos unilateralmente la marcha, estos incidentes que tenemos focalizados en un sector, lo habríamos tenido probablemente en toda la Alameda. Es decir, la prudencia y el sentido común nos indica que habría sido peor“.

Morales condenó “como Gobierno y como Intendencia los hechos hechos de violencia que se están viendo hoy día. Yo no recuerdo en el último tiempo una marcha con los niveles de violencia como la marcha del día de hoy”.

Ezzati tras ataque a Iglesia: "Matemos el odio antes que el odio mate el alma de Chile"
Jueves 09 de junio 2016/ La Tercera.cl.-

El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati lamentó el ataque que sufrió la Iglesia Gratitud Nacional, ocurrido en medio de una movilización estudiantil. "Reafirmo una preocupación profunda.

La preocupación por reconstruir el diálogo y la paz en nuestra sociedad actual (...) Estos hechos violentos -que lastimosamente se hacen cada vez más frecuentes- evidencian una crisis de la conciencia nacional. Por ello quiero volver a repetir las palabras que en otro tiempo pronunció mi predecesor, el cardenal Raúl Silva Henríquez: 'Matemos el odio antes que el odio mate el alma de Chile'". expresó.

En ese sentido, el líder de la iglesia católica añadió que "con humildad y serenidad pido a quienes están realizando estos tipos de actos, que reflexionen sobre la necesidad de que exista respeto entre todos nosotros".

Ezzati expresó su intención de hacer un "llamado amplio, a toda la comunidad nacional, a que nos detengamos y pensemos seriamente: ¿Cuáles son las causas más profundas de este desencanto y de este clima de violencia?"

"Ciertamente hay causas profundas. Tenemos que saber escucharlas y discernirlas. En el Chile de hoy hay serias situaciones de injusticia social, que no deberían existir. Hagamos el esfuerzo de volver a dialogar sobre nuestra vida en comunidad".

Por último, dijo que "esta invitación es también para el movimiento estudiantil. Estos días he podido escuchar sus demandas. Entiendo profundamente sus aspiraciones, y los animo a no apagarlas. Pero al mismo tiempo, me pregunto si sería posible que estas aspiraciones se concreten cada vez más en acciones de diálogo, que faciliten mayormente un camino de progreso".

 

Leer más ...

La autoridad electoral de Perú da a Kuczynski como ganador

Jueves 09 de junio 2016/ El País.es.-

Pasados cuatro días del balotaje, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, informó que el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynki, de Peruanos por el Kambio, obtuvo el primer lugar con el 50,12% frente al 49,88% de su oponente, la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. El economista y exbanquero de inversión logró 8.580.474 votos frente a 8,539,036 de la excongresista, es decir, una ajustada diferencia de 41.438, y 0,3 décimas entre los porcentajes.

Kuczynsky, que postergó dos veces una conferencia de prensa en la mañana y en la tarde, esperando el avance del conteo oficial al 100% de actas procesadas, declaró al salir de su casa: "Vamos a trabajar un montón. Falta poquito (para que terminen de contar los votos)". Las actas aún no contabilizadas están por ser evaluadas, debido a impugnaciones, en el Jurado Nacional de Elecciones.

Horas antes, el virtual ganador de los comicios había empezado a actuar ya como presidente electo de Perú. Tanto que sus candidatos a vicepresidente primero y segundo, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, ya empezaron las tareas de transferencia del poder con el actual Gobierno, del nacionalista Ollanta Humala. Kuczynski mantuvo un silencio de tres días a la espera de que Fujimori reconociera la derrota, pero este jueves decidió romperlo para presentarse como virtual vencedor de las eleccionesVizcarra y Aráoz son los alfiles del economista y exbanquero de inversión, y tendrán mucho peso. “Dicen que estoy viejo, es cierto, pero el coco [cabeza] y la experiencia me funcionan. Y si me pasa algo tengo dos pólizas de seguro: Martincito y Mechita, así vamos a trabajar”, dijo hace una semana en Arequipa Kuczynski, de 77 años, ante los rumores sobre su estado de salud.

Aráoz comentó este jueves al diario Gestión que los primeros temas a consensuar serán la lucha contra la inseguridad y la reactivación económica, para tener recursos contra la delincuencia. “Lo que sigue es reconciliación, trabajo, diálogo. PPK es un líder al que le gusta conversar, el espacio está abierto, por las mejores opciones para el crecimiento del país, reducir la pobreza, dar mejor educación”, declaró Aráoz, economista y exministra de Economía y de Industria y Comercio durante el Gobierno de Alan García.

Vizcarra, de 52 años, es ingeniero civil y fue presidente de la región de Moquegua entre 2011 y 2014, en una gestión cuyo principal logro fue colocarla en primer lugar en los indicadores de educación. Quienes lo conocen le definen como un gran negociador. Fue invitado dos veces a ser primer ministro por el Gobierno de Ollanta Humala. Además, mediante la inversión en infraestructura de agua y otros acuerdos con comunidades afectadas por la minería, en 2012 destrabó el proyecto minero Quellaveco de la empresa Anglo American, que no contaba con el respaldo de la población. En diálogo con EL PAÍS dijo que él es la garantía de que el Gobierno de Kuczynski dará prioridad a las regiones, a diferencia de Gobiernos anteriores.

Aráoz fue hasta diciembre representante de Perú ante el Banco Interamericano de Desarrollo, y negoció el último tramo del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos. En 2009, en medio de una huelga en la Amazonía contra decretos legislativos que cambiaban el régimen de la tierra, declaró que si se derogaban “se cae el TLC”.

39.000 votos

Mientras, Fujimori se resiste a admitir la derrota, en medio de un ambiente interno complejo en el fujimorismo, al que se le ha escapado en la recta final una victoria que tenía asegurada hace una semana. Aunque los votos están escrutados al 99,95% y hay una diferencia de 39.051 papeletas a favor de PPK, Fujimori declaró este jueves: “Estamos esperando con paciencia”.

El miércoles, durante una sesión en el Congreso, el parlamentario Pedro Espadaro comentó: “El Gobierno entrante no se sabe de quién es; paciencia, por lo menos el Congreso ya se sabe de quién es”. El fujimorismo tiene 73 congresistas frente a los 18 de PPK y puede desde allí ponérselo muy difícil. “Ante un estrecho margen de tan solo 39.000 votos estamos esperando los pronunciamientos oficiales tanto de la ONPE [junta electoral central] como del Jurado Nacional de Elecciones. Nuestro partido y nuestra lideresa van a respetar lo que el pueblo peruano ha señalado el domingo, pero tenemos el derecho de que se cuenten todos los votos. El proceso electoral no ha acabado”, dijo Spadaro.

La congresista fujimorista Lourdes Alcorta reclamó además que el domingo el Gobierno dispuso una cantidad de policías “mayor a lo normal” para resguardar las elecciones, impidiéndoles el voto, que su agrupación política considera hubiera ido a Fuerza Popular. El miércoles, la legisladora fujimorista Luz Salgado se mostró reticente al diálogo con un próximo Gobierno y dijo que PPK tiene que “bajar el tono de su lenguaje porque no se puede hablar con alguien a quien se le ha dicho narcotraficante”.

Leer más ...

El Estado Islámico volvió a atacar en Bagdad: al menos 27 muertos por ataques suicidas

Jueves 09 de junio 2016/ Infobae.-

Fueron dos ataques suicidas dentro de la capital iraquí y en zonas cercanas que este jueves dejaron al menos 27 muertos y decenas de heridos, según funcionarios locales.

El primer atentado ocurrió hacia las 6 (GMT) en Taji, una ciudad a unos 20 kilómetros al norte de Bagdad, donde se encuentra una de las bases militares más importantes del país, indicó un coronel de la Policía. Entre los fallecidos en esa localidad, había siete civiles y cinco soldados, detalló un agente de policía y unas 28 personas heridas. El suicida estrelló un auto cargado de explosivos contra un puesto de control del Ejército de Irak.

Otro ataque grave se registró a la misma hora en una zona comercial de un barrio de mayoría chiita de la ciudad, Nuevo Bagdad, y al menos 15 civiles perdieron la vida y otras 35 personas sufrieron heridas informó la Policía.

El grupo extremista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) reivindicó la autoría del ataque de Nuevo Bagdad a través de un comunicado publicado en internet y explicó que su objetivo eran los miembros de una milicia chiita. Más tarde también se atribuyeron la responsabilidad por el atentado de Taji a través de otra nota difundida también en la red, apuntando que en esta ocasión el blanco eran los soldados

ISIS suele atacar a la mayoría chiita del país, fuerzas de seguridad y funcionarios del Gobierno. En las últimas semanas, Bagdad se vio sacudida por ataques casi a diario. Funcionarios iraquíes consideran que los atentados son una maniobra del grupo yihadista para distraer la atención de las fuerzas de seguridad del campo de batalla, ya que se produjeron un día después de que fuerzas especiales del Ejército avanzaran en Faluya, zona controlada por ISIS, en un operativo a gran escala que comenzó el mes pasado y busca recuperar el control de la ciudad.

Faluya, que está a unos 65 kilómetros al oeste de Bagdad, es uno de los principales bastiones del grupo extremista en el oeste de Irak. ISIS sostiene su control sobre territorios en el norte y oeste del país, además de la ciudad de Mosul, la segunda más grande de Irak.

El atentado más grave en la zona, hasta el momento, fue el triple ataque de mayo en el barrio de Sadr City, en Bagdad, en el que murieron 100 personas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review William Hill here.

Secciones

Material Editorial

Nosotros

Zonas Misioneras

Síguenos

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Ustream
  • YouTube
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd