Menu

Dossier El Gran Fundamento - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 09 Julio 2016

Unos 200 detenidos y 5 agentes heridos en otra noche de protestas en Estados Unidos

Domingo 10 de julio 2016/ EFE.-

Unas 200 personas fueron detenidas y 5 agentes resultaron heridos leves en otra noche de protestas contra la violencia policial en varias ciudades de Estados Unidos, tras las recientes muertes de afroamericanos a manos de agentes blancos.

La mayor tensión se vivió en Saint Paul (Minesota), donde la Policía y los manifestantes chocaron durante las varias horas que duró el bloqueo de una autopista, con 50 detenidos.

La Policía local uso bombas de humo y gas lacrimógeno para dispersar la concentración e informó de que al menos 5 de sus agentes resultaron heridos leves porque los manifestantes les lanzaron material pirotécnico, piedras y botellas.

A poca distancia del lugar de la protesta murió el miércoles el joven negro Philando Castile, asesinado por un policía que le había pedido detener su vehículo por una infracción de tráfico.

Su muerte fue el desencadenante de las protestas raciales de esta semana, junto a la de Alton Sterling, un hombre negro al que dos policías blancos dispararon el martes a quemarropa cuando ya lo tenían reducido en el suelo en Baton Rouge (Luisiana).

Precisamente en Baton Rouge se registró anoche el mayor número de detenciones, 125, entre ellas la de DeRay Mckesson, uno de los líderes más conocidos del movimiento "Black Lives Matter" ("Las vidas de los negros importan"), mientras retransmitía en directo la protesta por las redes sociales.

En San Antonio (Texas), la Policía local interroga a un sospechoso de haber disparado contra su sede, aunque no hubo heridos y el edificio apenas resultó dañado.

En la ciudad de Nueva York las protestas se tornaron tensas en algunos momentos y la noche se saldó con 20 detenciones, mientras que en la capital, Washington DC, centenares de personas protestaron sin ningún incidente.

En Chicago hubo tres detenciones, mientras que en otras ciudades del país como Atlanta o Miami las protestas discurrieron sin sobresaltos.

En Dallas (Texas), donde el jueves un exsoldado asesinó a cinco policías e hirió a nueve personas, se produjo una falsa alarma a última hora de la tarde del sábado que obligó a extremar la seguridad en la sede de la Policía local.

Los agentes confirmaron que no había ningún sospechoso en el garaje de su sede y negaron las informaciones de que alguien había disparado contra el edificio.

La masacre de Dallas, que bañó de sangre una protesta pacífica contra la violencia policial, no ha frenado las marchas contra los abusos de los agentes a las minorías.

El movimiento "Black Lives Matter" sigue en la calle pidiendo justicia, después de que el viernes condenó el ataque, se desmarcó completamente de cualquier tipo de violencia y recordó que su misión es precisamente "llamar al fin de la violencia, no a su escalada".

El viernes por la noche 77 personas fueron detenidas durante las protestas que se celebraron en 18 ciudades, la mayoría, 74, ocurrieron en Rochester (Nueva York), donde se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes.

El exsoldado estadounidense Micah Xavier Johnson, de 25 años y afroamericano, impuso el terror en una protesta pacífica contra la violencia policial en el centro de Dallas el jueves por la noche.

El joven disparó con la intención de matar agentes blancos, según dijo a los negociadores de la Policía.

Los agentes pusieron fin al suceso matando al atacante con la explosión de una bomba que enviaron adosada a un robot al estacionamiento en el que estaba atrincherado.

Esta es la primera vez que se usa un robot con bomba, un recurso insólito fuera de las zonas de combate, para matar a una persona en Estados Unidos.

 

Leer más ...

Maduro abre por 12 horas la frontera con Colombia para que los venezolanos compren comida

Domingo 10 de julio 2016/ Lanacion.com.ar.-

La crisis en Venezuela hace estragos y lleva a decisiones terminantes. Como la de hoy: abrir la frontera con Colombia , cerrada el año pasado por orden de Nicolás Maduro, para que los ciudadanos puedan adquirir los productos que necesitan.

Desde las 05.00 hora local (10.00 GMT), una multitud atraviesa el puente internacional Simón Bolívar, que comunica la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira con Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, con el fin de abastecerse ante la escasez que se vive en Venezuela

La situación que vive el país bolivariano no para de tocar fondo. No se consiguen alimentos en los supermercados, las farmacias no tienen medicamentos, las verdulerías están vacías y en caso de tener qué vender, los locales tienen colas inmensas, que duran días. Además, la inflación parece ser la peor de la historia de Venezuela: se espera que alcance un 700 por ciento.

"Somos de aquí de San Antonio, de verdad no tenemos nada de comida para darle a nuestros hijos, entonces no me parece justo que la frontera todavía siga cerrada", cuenta una mujer que crucó el puente junto con su esposo y dos hijos, de 5 y 2 años, y que prefirió no dar su nombre.

Los pasos entre el estado de Táchira y Norte de Santander fueron cerrados el 19 de agosto del año pasado por orden del presidente Maduro, dentro de una campaña contra el contrabando y supuestos paramilitares, medida que luego amplió a todos los cruces entre los dos países, que comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros.

Sin embargo, el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció el sábado que la frontera sería abierta hoy por orden de Maduro, pues "se ha planificado un segundo ingreso de venezolanos a Colombia organizados por la derecha venezolana, con el pretexto de comprar comida y medicamentos".

El comentario hacía aparentemente referencia a la situación que se dio el pasado martes, cuando unas 500 venezolanas procedentes de la ciudad de Ureña atravesaron el paso cerrado por el puente internacional Francisco de Paula Santander y llegaron a Cúcuta para comprar productos ante la escasez.

Tras el anuncio, desde la madrugada local de hoy centenares de venezolanos hicieron fila en el puente Simón Bolívar para pasar al lado colombiano.

El pasado miércoles, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos , visitó Cúcuta junto con su canciller, María Ángela Holguín, y anunció que buscará dialogar con Maduro con el fin de conseguir la reapertura de los pasos fronterizos.

Leer más ...

Un descubrimiento arqueológico en Israel puede resolver un gran misterio de la Biblia

Domingo 10 de julio 2016/ RT.-

Arqueólogos estadounidenses han descubierto un cementerio filisteo con restos de más de 200 personas en la ciudad israelí de Ascalón, informa el diario británico 'The Independent'. El hallazgo del primer cementerio filisteo representa una gran oportunidad para echar luz sobre el pueblo más misterioso de la Biblia.

Los investigadores destacan que los miembros de la nación bíblica fueron enterrados junto con sus joyas, esencias perfumadas y armas, lo que ayudará a saber más sobre este pueblo.

El arqueólogo Lawrence Stager, líder de la expedición Leon Levy, ha destacado que "los filisteos ha tenido mala prensa y este [hallazgo] desmentirá muchos mitos". Según el arqueólogo Daniel M. Master, después de más de 30 años de investigaciones "sobre qué nos dejaron los filisteos, finalmente nos hemos encontrado cara a cara con ellos".

En la Biblia los filisteos se describen como archienemigos de los israelitas, un pueblo extranjero que se estableció en cinco de las ciudades principales de Filistea, en el territorio actual del sur de Israel y la Franja de Gaza

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review William Hill here.

Secciones

Material Editorial

Nosotros

Zonas Misioneras

Síguenos

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Ustream
  • YouTube
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd