Menu

Dossier El Gran Fundamento - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 09 Abril 2017

"Marcha del amor" en Estocolmo

Domingo 10 de abril 2017/ Ansa.it.-

El hombre sospechado de ser el autor de la masacre del viernes en Estocolmo tiene un nombre: Rakhmat Akilov, un uzbeko de 39 años arrestado horas después de esa matanza en la capital sueca.

Las víctimas del atentado, destacó la policía, son cuatro, un ciudadano británico, una mujer belga y dos suecos.

"En el 2014 Akilov había pedido asilo", informó la policía, precisando que hace unos meses las autoridades le habían rechazado la petición, ordenando al mismo tiempo su expulsión del país.

El pasado 13 de febrero la policía lo había buscado en su casa, sin encontrarlo. A partir de ese momento Akilov pasó a ser oficialmente buscado por las fuerzas de seguridad. Se trata de uno de los 10 mil casos de expulsión ordenados por Suecia el año pasado. Según las informaciones de Estocolmo, muchas de las personas expulsadas tratan de esconderse en las ciudades del país e intentan sobrevivir de una u otra manera.

"Akilov era simpatizante del Estado Islámico y de otros grupos del yihadismo", y publicaba propaganda en la red. Según el Daily Mail, habría alagado a Bilal Phillips, un imam radical que a su vez elogió a los kamikaze.

Bajo la lupa de los investigadores sueco se encuentra también un segundo hombre arrestado, el único entre las decenas de detenidos sospechado de "crímenes terroristas". Ambos están ahora en la cárcel de máxima seguridad de Kronobergshaktet.

La inteligencia escandínava teme que pueda producirse una suerte de "efecto imitación" en esa región europea, donde simpatizantes del yihadismo provenientes del Cáucaso ruso y de otras ex repúblicas soviéticas asiáticas podrían contar con una extensa red de apoyo.

Este domingo fue por otra parte una día de dolor y silencio en Estocolmo. Un grito de "amor" recorrió Sergels Torg, el centro de la ciudad, donde miles de personas marcharon para protestar contra el terrorismo.

La vigilia espontánea fue llamada "Lovefest", fiesta del amor contra el terrorismo. En la plaza cercana al lugar del atentado se fue levantando un mar de velas, flores y peluches.

"Cuando cae la sombra es fundamental responder a las fuerzas del mal con la luz y el calor", escribió Damon Rasti, el organizador de la 'Lovefest'.

El llamamiento de la marcha lanzado por Facebook recogió la adhesión de unas 30 mil personas. Hubo un largo minuto de silencio, "de gran potencia", contó uno de los participantes. "Estocolmo es hoy un símbolo de libertad", destacó otro de los presentes. 

Leer más ...

Temporal deja 1 muerto en Paraguay y estragos en Argentina

Domingo 09 de abril 2017/ AP.-

Una persona falleció, 18 resultaron heridas y varias casas se vinieron abajo tras el paso de un fuerte temporal de lluvias en el sur de Paraguay, al tiempo que en zonas de Argentina siguen causando estrago las fuertes lluvias e inundaciones.

La mujer, de unos 60 años de edad, falleció al derrumbarse su hogar en Alcibiades Ibañez Rojas, departamento de Misiones, donde se produjeron los mayores desastres, confirmaron fuentes de la policía de Misiones a The Associated Press.

Además de la fallecida hubo también al menos 18 heridos de diversa gravedad, entre ellos dos policías y un menor de 10 años, relató a la AP Carlos Báez, suboficial segundo de la Jefatura de Policía de Misiones.

En total unas 89 casas resultaron afectadas en la zona de San Javier de Misiones y varias se desplomaron totalmente por las fuertes lluvias, entre ellos el edificio de la comisaría del lugar.

Además, las lluvias dejaron importantes daños en otras obras de infraestructura, como tendidos eléctricos y escuelas. Una iglesia resultó con daños menores y los caminos vecinales se encontraban en malas condiciones.

"Hay 26 casas que se vinieron totalmente abajo... Hay viviendas destechadas, árboles caídos", explicó a medios locales Carlos Afara, intendente de San Ignacio, la capital de Misiones. Añadió que llevará varios días restablecer el tendido eléctrico.

El temporal también afectó duramente el fin de semana a Argentina, especialmente a la ciudad de Mar del Plata, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Las imágenes de televisión y fotos de los medios mostraban imágenes de calles completamente anegadas, con el agua llegando a la altura de las ventanas de los autos. La lluvia cayó de forma interrumpida durante varias horas.

Además, el agua abrió un socavón enorme en una carretera, lo que dejó el sábado incomunicada a la ciudad de Comodoro-Rivadavia, la capital de la provincia patagónica de Chubut, que ya llevaba varios días sufriendo las inclemencias del mal tiempo. Allí también había fallecido una persona durante la semana a causa de las inundaciones. Las autoridades se esforzaban el domingo en buscar soluciones para "subsanar cuanto antes" el corte de la ruta nacional 3 y el gobierno reforzó el envío de ayuda a la zona.

"Comodoro fue declarada zona de desastre por los funcionarios locales luego de que las intensas lluvias provocaron pérdidas millonarias, con rutas, caminos y viviendas destruidas, servicios interrumpidos y miles de evacuados", afirmó un comunicado oficial del gobierno argentino.

Unas 3.000 personas debieron evacuar sus hogares el sábado y unas 100.000 habrían resultado afectadas directa o indirectamente por el temporal, según cifras oficiales citadas por la agencia oficial Télam.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review William Hill here.

Secciones

Material Editorial

Nosotros

Zonas Misioneras

Síguenos

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Ustream
  • YouTube
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd