Menu

El liberal Moon Jae-in rompe el dominio conservador en Corea del Sur tras el caso "Rasputina"

Martes 9 de mayo 2017/RTVE.-El liberal Moon Jae-in se impuso en las elecciones celebradas en Corea del Sur y será el nuevo presidente del país, rompiendo con una década de Gobiernos conservadores tras el caso "Rasputina", que supuso el cese de su predecesora, Park Geun-hye. Así lo ha confirmado este martes la Comisión Electoral Nacional (NEC). Con más del 88% de los votos escrutados, Moon ha logrado el 40,28% de los sufragios frente al 25,08% de su perseguidor inmediato, el conservador Hong Yoon-pyo. La distancia con sus perseguidores de más de tres millones de votos llevó al político a proclamarse vencedor ante miles de seguidores congregados en la emblemática plaza de Gwanghwamun de Seúl, escenario de las mayores protestas contra la expresidenta Park Geun-hye tras el estallido del escándalo "Rasputina". Moon adoptará el cargo prácticamente de inmediato, en vez de tener que esperar los dos meses de "transición" que son…
Leer más ...

Trump despide al director del FBI, genera tormenta política en EEUU

Martes 9 de mayo 2017/ Reuters.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó el martes una tormenta política al despedir al director del FBI, James Comey, que lideraba una investigación sobre la posible colusión de Rusia con la campaña del republicano para influir en el resultado de las elecciones del 2016. Trump dijo que despidió a Comey por su manejo de las investigaciones sobre los correos electrónicos de la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton el año pasado. La medida sorprendió a Washington y sembró sospechas entre los demócratas y otros de que la Casa Blanca está tratando de frustrar la investigación del FBI que involucra a Moscú. Algunos demócratas compararon la medida de Trump con la "Masacre del Sábado por la Noche" de 1973, en la cual el presidente Richard Nixon despidió a un fiscal especial independiente que investigaba el escándalo de Watergate. Funcionarios de la Casa Blanca…
Leer más ...

Macron gana las elecciones presidenciales en Francia

Lunes 8 de mayo 2017/ El País.es.-Y Francia dijo no. La victoria en las elecciones presidenciales de Emmanuel Macron, un exbanquero europeísta y liberal, frena la ola de descontento populista que triunfó en noviembre en las presidenciales de Estados Unidos y, antes, en el referéndum europeo de Reino Unido. Al frente del nuevo movimiento En Marche!, derrotó con rotundidad a Marine Le Pen, alineada con el presidente estadounidense Donald Trump y el ruso Vladímir Putin. Macron, que a los 39 años será el presidente más joven de la V República, conectó con las ansias de aire fresco y renovación moderada de millones de franceses, y se benefició del amplio rechazo que suscita el partido de su rival, el Frente Nacional. Macronconsiguió un 66,06% de votos, frente a un 33,94% de Le Pen, con el 100% de las papeletas escrutadas. Después del Brexit y de Trump, no habrá Le Pen. Nunca…
Leer más ...

Elecciones en Francia 2017: Fortaleza o memoria: el dilema de Francia

Jueves 4 de mayo 2017/ RTVE.-Banalización, asimilación, normalización del Frente Nacional. Como si de una fatalidad se tratara, dicen los analistas, la extrema derecha ha logrado colarse en el juego político con su programa antieuropeo, antiinmigración, antiglobalización. Marine le Pen debate en televisión con Emmanuel Macron; una primicia que, quince años atrás, Chirac no quiso conceder, negándose a legitimar a un partido vinculado al colaboracionismo nazi, ha recordado la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Pero la realidad es que la progresión del Frente Nacional, lejos de ser accidental, se asienta en razones socioeconómicas, fruto de numerosos errores y abandonos por parte de los gobiernos de derecha e izquierda. El techo electoral de Marine le Pen, aún por determinar, se nutre de millones de jóvenes, parados o familias que dependen de la agricultura y que han perdido, en los últimos años, horizonte y poder adquisitivo. Es ahí donde cuaja su mensaje…
Leer más ...

Maduro ordena redactar otra Constitución para liquidar a la oposición

Martes 2 de mayo 2017/ El País.es.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha tomado la decisión más radical de cuantas tenía a la mano para intentar atajar la crisis política que lo mantiene en jaque desde hace un mes. El mandatario ha convocado a una Asamblea Nacional Constituyente que se encargará en los próximos meses de redactar una nueva Constitución a la medida del régimen. El anuncio parece ser la única salida posible para que el Gobierno del sucesor de Hugo Chávez, acorralado por los pésimos resultados de su apuesta económica, intente mantenerse en el poder sin pasar por el requisito de las elecciones. La nueva Carta Magna será ideada por 500 delegados y el régimen parece que tratará de controlar a la mayoría y todo lo que allí se apruebe. La mitad de los elegidos pertenecerán, según Maduro, a la estructura comunal que el chavismoha favorecido con su política…
Leer más ...

Dos muertos más en Venezuela elevan a 29 la cifra de fallecidos en las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro

Miércoles 26 de abril 2017/ BBC.-Oficialismo y oposición siguen sin darse tregua en Venezuela. Este miércoles se vivió una nueva jornada de marchas en la que se registraron dos muertes que elevan la cifra de fallecidos en esta ola de protestas a 29. Efraín Sierra Quintero, de 28 años, falleció por un disparo que le perforó el estómago en el estado de Táchira, según el gobernador chavista José Vielma Mora. Mientras tanto, en el municipio caraqueño de Chacao, falleció Juan Pernalete, un joven de 20 años que según la oposición recibió el impacto de una bomba lacrimógena. Por séptima vez, desde que comenzó la ola de protestas a finales de marzo, los detractores del gobierno de Nicolás Maduro intentaban llegar al centro de la capital venezolana. Las caminatas en Caracas comenzaron desde diferentes puntos de la ciudad con la intención de llegar a la sede principal de la Defensoría del…
Leer más ...

Venezuela anunció su retiro de la OEA

Miércoles 26 de abril 2017/ DW.-La Ministra de Relaciones exteriores venozolana, Delcy Rodríguez, anunció que su país abandona la Organización de Estados Americanos (OEA). La decisión fue tomada por instrucciones del presidente Nicolas Maduro, luego de que la OEA convocara a una reunión de cancilleres para tratar la crisis política venezolana. "La OEA persistió en acciones intrusivas contra la soberanía de nuestra Patria y por ende procederemos a retirarnos de la Organización. Nuestra doctrina histórica está marcada de enmarcada en la Diplomacia Bolivariana de Paz y nada tiene que ver con la OEA", declaró la canciller Delcy Rodríguez. Por su parte, Maduro, utilizó su cuenta de twitter para comunicar su posición: "26 de Abril 2017 día de Dignidad de Independencia, he dado un paso Gigante para romper con el intervencionismo Imperial #PorDignidadNosVamosDeOEA", escribió. Según se anunció, Caracas presentará una carta de denuncia a la OEA y se iniciará el procedimiento…
Leer más ...

Macron se enfrenta a Le Pen como favorito en la segunda vuelta

Lunes 24 de abril 2017/ El País.es.La elección será diáfana, sin riesgo de confusión ni puntos de conexión entre los aspirantes, dos propuestas antagónicas para el futuro de Francia y de Europa. Emmanuel Macron, del nuevo partido En Marcha!, es el más votado en la primera vuelta de las elecciones francesas del 23 de abril. Le sigue Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional. Ambos se enfrentarán en la segunda vuelta, el 7 de mayo. El próximo presidente será o bien un exbanquero con escasa experiencia y un mensaje europeísta y liberal, o la heredera de la ultraderecha, partidaria de salir de la Unión Europea. Macron parte como claro favorito para la segunda vuelta, según los sondeos, y ha recibido el apoyo de sus rivales socialista y conservador. El izquierdista Jean-Luc Mélenchon eludió pronunciarse.La clasificación de Macron, de 39 años, y Le Pen, de 48 años, en la primera vuelta…
Leer más ...

El presidente Recep Tayyip Erdogan gana el histórico referendo que le da amplios poderes de gobierno en Turquía

Domingo 16 de abril 2017/ BBC Muno.-El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, obtuvo la mayoría de los votos en el histórico referendo de este domingo que puso a consulta los planes del mandatario para reformar la Constitución. Las autoridades electorales confirmaron que el "Sí" a su proyecto de reformas obtuvo cerca del 51,3% de los votos, frente al 48,7% que consiguió la campaña del"No", con el 99% de los sufragios contados. Sin embargo, los resultados definitivos serán declarados en 12 días. Los seguidores de Erdogan señalan que reemplazar el sistema parlamentario con una presidencia ejecutiva modernizará al país. El "Sí" le daría al mandatario oportunidad de permanecer en el cargo hasta 2029. Mientras los partidarios del oficialismo celebraban, los dos principales partidos de la oposición denunciaron que hubo irregularidades masivas. El Partido Republicano Popular (CHP) exigió un recuento del 60% de los votos. Unos 55 millones de turcos estaban…
Leer más ...

Relaciones EEUU-Rusia en niveles mínimos tras desacuerdos por Siria

Miércoles 12 de abril 2017/ Reuters.-El presidente Vladimir Putin dijo el miércoles que la confianza entre Estados Unidos y Rusia se ha deteriorado bajo el gobierno de Donald Trump, luego de que Moscú diera un hostil y poco usual recibimiento al secretario de Estado Rex Tillerson, en medio de una polémica por Siria. Cualquier esperanza en Rusia de que el Gobierno de Trump mantuviera una relación mucho menos confrontacional desapareció durante la última semana, después de que el nuevo líder estadounidense ordenó disparar misiles contra Siria para castigar al aliado de Moscú por supuestamente lanzar un ataque con armas químicas contra una zona controlada por rebeldes. En Washington, Trump dijo que Estados Unidos no se estaba llevando "nada de bien" con Moscú, y añadió que las relaciones "podrían estar en mínimos históricos". Trump había hecho llamados frecuentes durante su campaña presidencial para establecer lazos más cercanos con Putin, pese a…
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review William Hill here.

Secciones

Material Editorial

Nosotros

Zonas Misioneras

Síguenos

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Ustream
  • YouTube
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd