Menu

Rusia prohíbe por "extremista" la actividad de los Testigos de Jehová

Jueves 20 de abril 2017/ Actualidad RT.-El Tribunal Supremo de Rusia ha determinado que la organización es un grupo extremista, con lo que su actividad queda prohibida en todo el territorio nacional. Días atrás, el Ministerio de Justicia ruso había suspendido la actividad de una sede local de esa organización, que incluyó en la lista de entidades religiosas y públicas cuyo funcionamiento ha sido interrumpido por ejercer actividades extremistas. Por su parte, los representantes de esta organización han señalado que apelarán la decisión judicial que los obliga a detener su actividad en Rusia.¿Una secta o una respetable organización religiosa? La organización Testigos de Jehová es un grupo religioso internacional fundado en 1881 en la ciudad de Pittsburgh, EE.UU. por el pastor estadounidense Charles Taze Russell. Su principio doctrinario se basa sobre la creencia del establecimiento de un paraíso en la Tierra, al que tendrán acceso únicamente 144.000 seres humanos, conocidos…
Leer más ...

El papa llega a Egipto para defender la reconciliación entre religiones

Viernes 28 de abril 2017/ RTVE.-El papa Francisco ha llegado este viernes a Egipto para participar en una conferencia internacional para la paz con líderes musulmanes con el fin de enviar un mensaje de reconciliación entre las religiones. En su primer acto, el Pontífice ha pedido ante líderes musulmanes reunidos en El Cairo un "no fuerte y claro" a toda violencia que se comete en nombre de Dios y ha alertado además contra la "instrumentalización" de la religión por parte del poder. El papa ha advertido en el foro organizado por la Universidad de Al Azhar, institución de referencia para los musulmanes suníes, que los responsables religiosos están llamados a "desenmascarar la violencia que se traviste de presunta sacralidad". "Repitamos un 'no' fuerte y claro a cualquier forma de violencia, venganza y odio cometidos en nombre de la religión o en nombre de Dios", ha insistido el pontífice en una…
Leer más ...

Víctima acusa violación de sacerdote que falleció de sífilis y Sida

Miércoles 12 de abril 2017/ El Mostrador.-Luego que el pasado 4 de abril la hermana Francisca demandara al Arzobispado de Santiago porque el año 2012 fue violada al interior del claustro de las Clarisas Capuchinas, hecho por el cual quedó embarazada, y acusó a la institución de rechazarla y culparla, este miércoles una nueva demanda contra la iglesia católica se dio a conocer, luego que Emol, publicara que una persona de iniciales O.M.M., hoy de 49 años, presentó una acción de indemnización de perjuicios por responsabilidad civil extracontractual en contra del Arzobispado de Santiago, representado por el cardenal Ricardo Ezzati Andrello. Por un monto que bordea los $50 millones la acción fue interpuesta en diciembre del año pasado ante el 10° Juzgado Civil de Santiago. En el documento se señala que "ni la Congregación ni el Arzobispado vigilaron jamás de manera adecuada el comportamiento de sus miembros, ya que de…
Leer más ...

Católicos dicen a autoridades de la Iglesia que "bajen del púlpito" para abordar abuso sexual

Jueves 23 de marzo 2017/ Reuters.-Los líderes católicos deberían bajarse "del púlpito" para reconocer que el abuso sexual a niños por parte de sacerdotes y el posterior encubrimiento han roto el corazón de la Iglesia, y hacer más para evitarlo, dijeron participantes de una conferencia el jueves. La reunión en una universidad pontificia en Roma tuvo lugar mientras el Vaticano intenta recuperarse de la sorpresiva renuncia de Marie Collins de una comisión que asesora al Papa Francisco sobre cómo eliminar el abuso sexual. Collins, quien de adolescente fue abusada por un sacerdote en Irlanda, renunció aduciendo lo que calificó de "vergonzosa" resistencia al cambio dentro del Vaticano. Miles de casos han salido a la luz en los últimos años en todo el mundo. "El abuso sexual infantil ha roto el corazón de la Iglesia Católica", dijo el australiano Francis Sullivan en su discurso a la conferencia, realizada por la Comisión…
Leer más ...

Terminan de renovar santuario que se cree fue tumba de Jesús

Lunes 20 de marzo 2017/ AP.-La antigua gloria de la tumba de Jesús ha cobrado nueva vida. El Edículo, santuario que se cree que incluye la caverna donde Jesús fue sepultado y desde donde ascendió al cielo, ha sido renovado justo a tiempo para la Pascua. Durante la histórica renovación realizada por un equipo griego se retiró la antiestética celda de hierro que rodeaba al santuario, construida por las autoridades británicas en 1947 para dar soporte a las paredes. También se sacó el hollín en la fachada de piedra del santuario, usado durante décadas por peregrinos que prendían velas. También han desaparecido los temores por la estabilidad del viejo santuario, que no había sido restaurado en más de 200 años. "Si esta intervención no hubiera ocurrido, hubiera existido un gran riesgo de que esto colapsara", dijo el lunes Bonnie Burnham del Fondo Mundial para Monumentos. "Esta es una transformación completa…
Leer más ...

Justicia rechaza demanda de víctimas de Karadima contra la Iglesia Católica

Viernes 17 de marzo 2017/ Emol.com.-La demanda civil presentada por José Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz, contra la Iglesia Católica por su responsabilidad en los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima, fue rechazada este jueves por la justicia. Según información de ADN Radio, el ministro de fuero Juan Manuel Muñoz denegó en el fallo argumentando "las excepciones de prescripción y de falta de vínculo o dependencia de Karadima con el Arzobispado de Santiago". El dictamen agrega que "se acoge la falta de legitimación pasiva de la Iglesia Católica Chilena". Los denunciantes, víctimas del ex párroco de la iglesia El Bosque, pedían una indemnización de parte del Arzobispado de Santiago de $450 millones por daño moral. Además, solicitaban disculpas públicas por el encubrimiento de los delitos Karadima. "El Arzobispado contestó la demanda y pide su rechazo porque, en su concepto, no se encubrieron los hechos sino que…
Leer más ...

A lo "Fuenteovejuna", un pueblo entero calla un asesinato atroz: quemaron viva a una campesina en un ritual satánico en Nicaragua

Viernes 10 de marzo 2017/ Infobae.-Todo cuanto queda son unos leños quemados, una capilla cerrada con candado y un silencio abrumador. Como en la obra de Lope de Vega del 1600, nadie cuenta cómo fue quemada la campesina Vilma Trujillo durante un rito religioso en El Cortezal, un remoto lugar del Caribe de Nicaragua. La mujer murió el 28 de febrero en un hospital de Managua a consecuencia de las quemaduras tras una agonía de siete días. La mayoría de los vecinos de El Cortezal no quiere hablar del incidente. Unos pocos dicen entre dientes que "esa mujer" se lanzó al fuego por iniciativa propia, en un intento por proteger al pastor Juan Rocha, un hombre de 23 años con mucha influencia sobre la comunidad. Él y otras tres personas enfrentan cargos de secuestro y asesinato. El presidente de las Asambleas de Dios en Nicaragua, Rafael Arista, deslindó responsabilidad y…
Leer más ...

A lo ISIS: Rodolfo Gonzales, el pastor evangélico peruano que llama a matar a homosexuales y ateos

Martes 07 de marzo 2017/ El Mostrador.-El pastor, que ha pedido a Dios "intervenir" en el Perú para "darle el palo" a periodistas, ateos y homosexuales, es investigado por la Fiscalía de Lima por incitación al odio y discriminación. El ministro religioso es una de las cabezas del movimiento que se opone a lo que ellos llaman "Ideología de género", la introducción en el currículum escolar de contenidos de educación sexual y a favor de la tolerancia, la no discriminación y la igualdad entre hombres y mujeres. El pasado jueves 2 de marzo los sectores ultra conservadores peruanos se congregaron en la "marcha contra la ideología de género", una manifestación homofóbica y transfóbica en contra de la introducción en el currículum escolar de contenidos de educación sexual y que promueven la tolerancia, la igualdad entre hombres y mujeres y la no discriminación. Dentro de este grupo se encontraba un polémico…
Leer más ...

Vilma Trujillo, la nicaragüense que quemaron en la hoguera por una "revelación divina" en una iglesia

Jueves 02 de marzo 2017/ BBC Mundo.-Una "revelación divina" hizo que Vilma Trujillo fuera atada y arrojada al fuego para "sanarla". La nicaragüense de 25 años murió este martes tras una semana de agonía por las serias quemaduras que sufrió al haber sido víctima de un supuesto acto de exorcismo. El ritual inició el 15 de febrero, cuando según la Policía Nacional Trujillo fue llevada a ser sometida a una "oración de sanación". Fue en la Iglesia Visión Celestial de las Asambleas de Dios en la comunidad El Cortezal, al noreste de Nicaragua. Ahí permaneció "amarrada de pies y manos" bajo la supervisión del pastor de esa iglesia protestante, identificado por las autoridades como Juan Gregorio Rocha(a quien la Asamblea de Dios no reconoce como pastor). Pero fue hasta seis días después, el 21 de febrero después de la media noche, cuando ocurrió el acto que causó la muerte a…
Leer más ...

Exclusiva AP: Los abusos de una orden religiosa en EEUU

Lunes 27 de febrero 2017/ AP.-La promesa de paz interior y una vida eterna atrajo a gente de todo el mundo a esta pequeña ciudad al pie de las montañas Blue Ridge, pero se encontraron con algo muy distinto: años de terror en nombre del Señor. Los fieles de la orden Word of Faith Fellowship eran golpeados, estrangulados, tirados contra puertas y paredes en unos rituales violentos que supuestamente purificaban a los pecadores y expulsaban al diablo, según 43 antiguos miembros que hablaron separadamente con The Associated Press en entrevistas exclusivas. Las víctimas de estos hechos de violencia incluyeron niños preadolescentes y hasta bebés, que eran sacudidos con fuerza, se les gritaba y a veces hasta se les pegaba con el pretexto de ahuyentar a los demonios. "Vi a mucha gente que fue maltratada a lo largo de los años. Niños a los que les pegaban en la cara y…
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review William Hill here.

Secciones

Material Editorial

Nosotros

Zonas Misioneras

Síguenos

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Ustream
  • YouTube
DMC Firewall is a Joomla Security extension!