Menu

Revolución más allá de la física: el CERN inaugura su nuevo acelerador de partículas

Miércoles 10 de mayo 2017/ Actualidad RT.-Este martes, la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés), inauguró su nuevo acelerador de partículas lineal conocido como 'Linac 4' que mejorará la potencia del Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), con el propósito de obtener una mayor cantidad de datos en la búsqueda de nuevos descubrimientos en diversos campos, más allá de la física. "El Linac 4 es un inyector moderno y el primer elemento clave de nuestro ambicioso programa de actualización, que proporcionará más luminosidad [cantidad de colisiones de protones en un período definido de tiempo] al LHC y aumentará considerablemente el potencial de los experimentos", expresó en una rueda de prensa Fabiola Gianotti, directora general del CERN. La construcción del acelerador, de casi 90 metros de largo y ubicado a 12 metros bajo tierra, llevó aproximadamente 10 años y tuvo un…
Leer más ...

Un telescopio de la NASA descubre un sistema solar con siete planetas como la Tierra

Miércoles 22 de febrero 2017/ El País.es.-Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto un nuevo sistema solar con siete planetas del tamaño de la Tierra. Está a unos 40 años luz de nosotros, en torno a una estrella tenue y fría de un tipo conocido como “enanas rojas”. En la Vía Láctea, esta clase de astros son mucho más abundantes que las estrellas como el Sol y, recientemente, se han convertido en el lugar predilecto para buscar gemelos terrestres que podrían albergar vida, según explicaron los investigadores y responsables de la NASA en rueda de prensa. "La cuestión ahora no es si encontraremos un planeta como la Tierra, sino cuándo", han asegurado. El nuevo sistema solar orbita en torno a Trappist-1, un astro del tamaño de Júpiter ubicado en la constelación de Acuario. El año pasado, un equipo internacional de astrónomos halló tres planetas orbitando en torno a este astro,…
Leer más ...

Descubren restos de un antiguo continente bajo las aguas de isla Mauricio

Miércoles 01 de febrero 2017/ La Tercera.-Un grupo de científicos ha descubierto en el océano Índico, bajo las aguas de isla Mauricio, rastros de un antiguo continente llamado Gondwana que se desintegró hace 200 millones de años. El descubrimiento, publicado esta semana en la revista británica Nature Communications, se produjo a partir del hallazgo sobre la superficie de la isla de unos minerales denominados zircones de hace 3.000 millones de años. Los expertos constataron que no era normal encontrar restos de este antiguo mineral, que se produce principalmente en granitos de los continentes, sobre la superficie de una isla mucho más joven, de hace nueve millones de años. Concluyeron así que los restos hallados bajo el océano Índico son un trozo de corteza que posteriormente fue cubierto por lava durante las erupciones volcánicas en la isla. El estudio, llevado a cabo por el geólogo Lewis Ashwal, de la Universidad de…
Leer más ...

Brasil confirma 42 muertos por fiebre amarilla

Sábado 28 de enero 2017/ DW.-En lo que va del año, Brasil contabiliza la muerte de 42 personas producto de la fiebre amarilla, un brote que se inició hace algunas semanas en la localidad de Minas Gerais, casos que se han extendido a otros cuatro estados, en lo que es la reaparición de este mal que no se registraba desde la década del 40. El último boletín del Ministerio de Salud, indica que existen casos sospechosos de la enfermedad en Espírito Santo y Sao Paulo, Mato Grosso do Sul y Bahía. Mientras que los seis casos sospechosos en el Distrito Federal de Brasilia fueron descartados por las autoridades sanitarias de la capital brasileña. En total, Brasil registra en el primer mes del año 555 casos sospechosos, de los cuales 442 permanecen en investigación, 87 fueron confirmados y 26 descartados. El reporte, además apuntó que de las 107 muertes que se…
Leer más ...

Se registran nuevos brotes de gripe aviar en Alemania, Suiza y Austria

Domingo 13 de noviembre 2016/ Reuters.-Alemania y Suiza anunciaron el sábado nuevos brotes de una grave cepa de gripe aviar, en el último de una serie de casos que han afectado a varios países de Europa. El virus H5N8 fue hallado también en Austria, Hungría, Polonia, Holanda, Dinamarca y Croacia. En Alemania, el estado de Schleswig-Holstein registró un caso confirmado de gripe aviar en una granja en la que serán sacrificados 30.000 pollos. El Ministerio de Agricultura estatal dijo que fue sellada un área de 3 kilómetros cuadrados. En Berlín, el ministro federal de Agricultura, Christian Schmidt, dijo que el Gobierno ha puesto en marcha un comité de gestión de la crisis. Un segundo brote en una granja de pollos en la provincia occidental austriaca de Vorarlberg, próxima a las fronteras con Alemania y Suiza, no había sido establecido claramente aún tras el análisis de una segunda muestra, indicó el…
Leer más ...

¿Una ‘base extraterrestre’ en la superficie de la Luna?

Domingo 06 de noviembre 2016/ Actualidad RT.-En las imágenes se aprecia un objeto de una geometría particular, lo que ha puesto en alerta a los 'cazadores de alienígenas'. Los ufólogos, impresionados por la forma del objeto, sostienen que se trata de una base extraterrestre construida por algún ser vivo que se parece a los humanos y se niegan a creer que se trate solo de una roca de forma peculiar. La NASA ya ha advertido que muchas personas ven lo que quieren en este tipo de avistamientos, en lugar de lo que realmente existe. Video RT.
Leer más ...

El gobierno alemán aprueba proyecto de ley que prohíbe cultivos transgénicos

Miércoles 02 de noviembre 2016/ Reuters.-El gobierno alemán ha aprobado un proyecto de ley que prohíbe el cultivo de organismos genéticamente modificados (OGM), dijeron el miércoles a Reuters fuentes del Ejecutivo. Alemania había anunciado en septiembre del pasado año que prohibiría el cultivo de transgénicos bajo las nuevas normas de la Unión Europea que permiten a los estados miembros excluirse de su cultivo. La ley de la UE aprobada en 2015 allanó el camino a la aprobación de nuevos cultivos OGM tras años de bloqueo interno. La ley también ofrece a cada país la posibilidad de prohibir los cultivos transgénicos incluso después de que la Comisión Europea apruebe su seguridad. Bajo el proyecto de ley alemana, el país pedirá a los solicitantes que buscan aprobación a los cultivos en la UE que eliminen a Alemania de las zonas donde se realizan estos cultivos. Si se rechaza, Alemania podría prohibirlos pese…
Leer más ...

Hackers rusos y chinos se adjudicaron el mayor ciberataque de la última década: "Lo hicimos para probar nuestro poder"

Viernes 21 de octubre 2016/ Infobae.-Los miembros del colectivo de hackers New World Hackers, distribuidos en China y Rusia, se atribuyeron la responsabilidad por el ataque al proveedor de internet Dyn. A través de un mensaje de Twitter, explicaron que organizaron las redes de computadoras "zombies" que lanzaron en simultáneo la asombrosa cifra de 1,2 terabits de datos por segundo a los servidores gestionados por Dyn, firma que ofrece servicio en EEUU a compañías de gran influencia como Twitter, Spotify y medios de comunicación como CNN, Infobae y The New York Times. "No hicimos esto para atraer a los agentes federales, sólo para probar nuestro poder", declararon dos miembros del grupo de piratas informáticos, que se identificaron como "Profeta" y "Zain", a un reportero de la agencia de noticias AP. Señalaron que más de 10 hackers participaron en el ataque. El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, confirmó que…
Leer más ...

Hawking advierte: Inteligencia artificial podría ser "lo mejor o peor" que le haya pasado a la humanidad

Miércoles 19 de octubre 2016/ Emol.com.-El científico británico Stephen Hawking subrayó hoy la importancia de investigar a fondo las aplicaciones de la inteligencia artificial en la inauguración de un centro destinado a ese fin en la universidad inglesa de Cambridge. "El surgimiento de una poderosa inteligencia artificial será lo mejor o lo peor que le haya pasado a la humanidad, todavía no lo sabemos", advirtió el académico durante el acto. "La investigación que llevará a cabo este centro será crucial para el futuro de nuestra civilización y de nuestra especie", añadió. El Centro Leverhulme para el futuro de la inteligencia (CFI, por sus siglas en inglés), que goza de una beca de 10 millones de libras (12,2 millones de dólares) de la británica Fundación Leverhulme, resulta de una colaboración entre varias universidades del Reino Unido y Estados Unidos. Según su directiva, la misión es "crear una comunidad interdisciplinaria de investigadores"…
Leer más ...

Chile: ¿es Monte Verde el primer lugar habitado por seres humanos de América?

Martes 18 de octubre 2016/ BBC Mundo.-En el sur de Chile, una extensión de tierra con vegetación agreste y árboles nativos podría ser un tesoro arqueológico. En este yacimiento se hallaron objetos a los que se les estima una antigüedad de 14 mil años. La historia que lleva como título Monte Verde se puede resumir en tres palabras: excavación, hallazgo y controversia. Todo se inicia en 1977, con un descubrimiento que hasta el día de hoy causa asombro y calurosa discusión. Ese año, el arqueólogo y antropólogo estadounidense Tom Dillehay, junto a un equipo científico de la Universidad Austral de Chile, excavaron en un sitio de aspecto salvaje, ubicado en la Región de Los Lagos. El yacimiento cuenta con tres zonas: Monteverde I, Monteverde II y Chinchihuapi, un antiguo arroyo que atraviesa gran parte del sector. Los hallazgos en Monte Verde, según el grupo de científicos, dieron con un asombroso…
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review William Hill here.

Secciones

Material Editorial

Nosotros

Zonas Misioneras

Síguenos

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Ustream
  • YouTube
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd