Menu

Europol teme que el número de afectados por el ciberataque aumente a partir del lunes

Domingo 14 de mayo 2017/ El País.es.-El ciberataque descomunal que comenzó el viernes no ha dejado de crecer, y lo que es peor, las víctimas por el rapto masivo de ficheros en todo el planeta aumentarán a partir del lunes, "cuando la gente encienda el ordenador en el trabajo", ha afirmado el director de Europol, Rob Wainwright, durante una entrevista este domingo en la cadena británica ITV. En los tres días de ciberataque ya se registran más de 200.000 víctimas, principalmente empresas, en al menos 150 países. Desde Japón hasta Estados Unidos y desde Rusia hasta Botsuana. "Llevamos a cabo operaciones contra unos 200 ciberataques al año pero nunca habíamos visto nada así", subrayó el jefe de la Policía europea, quien confiesa que se desconoce la identidad de los responsables. El ciberataque global de ransomware (rescateware, por aquello de que se debe pagar un dinero para liberarse del secuestro de…
Leer más ...

Huelga general en Brasil impacta al transporte y las escuelas

Viernes 28 de abril 2017/ AFP.-La huelga general en Brasil golpeaba este viernes al transporte público, las escuelas y parcialmente a los aeropuertos, en una protesta contra un plan de ajuste del presidente conservador, Michel Temer, que registró algunos choques entre manifestantes y la policía. Durante las primeras horas de la jornada, manifestantes bloquearon calles en las principales ciudades del país como antesala de las manifestaciones convocadas por las mayores centrales sindicales, en rechazo a la reforma del sistema de jubilaciones y a la flexibilización de los contratos de trabajo. Ambas iniciativas están en votación en el Congreso como parte del programa del gobierno para intentar sacar a Brasil de la peor recesión de la historia, que llevó al desempleo a un récord de 13,7%, 14,2 millones de personas, informó en la misma jornada el ente oficial de estadísticas."Hoy Temer no gobierna. Quien está gobernando es la clase trabajadora", publicó…
Leer más ...

Miles de personas se manifiestan en Londres en contra del Brexit

Sábado 25 de marzo 2017/ Reuters.-Miles de personas marcharon el sábado en Londres en protesta por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, cuatro días antes de que la primera ministra, Theresa May, inicie el proceso formal de divorcio con el bloque europeo al que se unió hace 44 años. La marcha Unidad para Europa fue programada para terminar con un mitín en la plaza del Parlamento, escenario del ataque de esta semana por el islamita nacido en Gran Bretaña, Khalid Masood, en el que murieron cuatro personas Los manifestantes hicieron un minuto de silencio en memoria de las víctimas al comienzo de la manifestación. Bajo el sol brillante, agitaron banderas y carteles con lemas como "Cuál es el plan" y "Detengan el Brexit" mientras marchaban hacia el Parlamento. Joss Dennis fue uno de los manifestantes que viajó desde Bristol, en el oeste de Inglaterra, y que votó…
Leer más ...

China y UE suspenden importaciones de carne de Brasil en medio de escándalo

L20 de marzo 2017/ Reuters.-China y la Unión Europea frenaron el lunes las importaciones de carne desde Brasil después de que la policía, en el marco de una investigación sobre corrupción, acusó a inspectores del mayor exportador global de productos de res y ave de recibir sobornos para permitir la venta de partidas podridas y contaminadas con salmonella. En medio de un creciente escándalo, el ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, dijo que el Gobierno suspendió las exportaciones desde 21 unidades de procesamiento de carne. No obstante, criticó a la investigación de la Policía Federal de Brasil a las compañías de empaque de productos cárnicos y consideró que sus hallazgos fueron "alarmistas", ya que utilizaron unos pocos incidentes aislados para manchar a toda una industria que mantiene estándares rigurosos. Una prohibición generalizada a las exportaciones de carne de Brasil sería un "desastre", agregó Maggi. "Rezo, espero, trabajo para que…
Leer más ...

Bolivia en la prensa alemana: Morales tumba bosques para que EE. UU. coma hamburguesas

Sábado 18 de marzo 2017/ DW.-El diario berlinés Neues Deutschland analiza la política ambiental, agraria y económica de Evo Morales y llega a una certera conclusión: no ha cumplido lo que prometió. Ha tumbado cantidades de bosques para coca y soja.El Gobierno de Bolivia se comprometió a hacer uso moderado de los recursos naturales, pero la realidad es diferente. Mientras habla de agricultura sostenible, la devastación de los bosques ha tomado dimensiones grotescas, para que al final, el beneficiario sea una compañía estadounidense que compra soja para alimentar vacas, afirma Neues Deutschland. En Bolivia se ha deforestado en losutlimos años un área del tamaño de 204.000 campos de fútbol, dice Neues Deutschland, basado en la Fundación Tierra. Solo entre los años 2000 y 2015 Bolivia ha perdido 3,26 millones de hectáreas de bosques naturales, como informa el Ministerio boliviano de Medio Ambiente. Y Evo Morales, el primer presidente indígena de…
Leer más ...

Brasil: Protestas en 19 capitales contra reformas de Temer

Miércoles 15 de marzo 2017/ Ansa.-Sindicatos realizaron protestas en 19 capitales brasileñas, las más importantes en San Pablo donde paró el transporte, en repudio de las reformas económicas impulsadas por el presidente Michel Temer, que hoy ratificó sus proyectos. "La sociedad brasileña va entendiendo, de a poco, que es preciso apoyar este camino para encarrilar" al país, afirmó el mandatario al hablar ante ministros y empresarios. Es necesario, prosiguió el Jefe de Estado, que se avance con los proyectos que se tramitan en el Congreso para "salvar a la Previsión del colapso, para salvar los beneficios de los jubilados de hoy y de los jóvenes que se jubilarán mañana". Con esas palabras Michel Temer descartó hacer lugar a los reclamos sindicales para dejar sin efecto los cambios en el sistema jubilatorio, en especial la elevación a 65 años de la edad mínima jubilatoria igualitaria para hombres y mujeres. A pocas…
Leer más ...

El Parlamento británico dio la aprobación final al Brexit, la ley para abandonar la UE

Lunes 13 de marzo 2017/ Infobae.-El Parlamento británico dio este lunes la aprobación definitiva al proyecto de ley conocido como "Brexit", que permitirá ahora al gobierno de la primer ministro Theresa May, activar el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). La Cámara de los Lores accedió a respaldar la ley sin las enmiendas que habían introducido días atrás para proteger los derechos de los comunitarios y otorgar poder al Parlamento para vetar el proyecto, ambas suprimidas esta tarde por los Comunes. Por 274 votos a favor y 135 contra, los parlamentarios renunciaron a reintroducir el anexo sobre los ciudadanos europeos, mientras que por 274 votos a favor y 118 en contra quedó descartado que el Parlamento pueda vetar el futuro acuerdo con Bruselas. La portavoz de la oposición laborista en la Cámara, Dianne Hayter, señaló que su formación renunció a alargar la tramitación de la…
Leer más ...

Venezolanos comen de la basura ante la crisis alimentaria

Lunes 13 de marzo 2017/ RFI.-La escasez de alimentos en Venezuela supera el 60% y los pocos que se consiguen se venden a precios muy altos. Como consecuencia, cada vez más venezolanos están obligados a hurgar entre la basura para poder comer. Un reportaje de Andreina Flores, desde Caracas. Son las cuatro de la tarde en una de las avenidas más importantes de Caracas, y allí, a la salida del metro, encontramos un grupo de al menos 30 jóvenes buscando algo de comida entre las bolsas de basura. Un pedazo de pollo, una arepa mordida o algo que le haga peso al estómago en medio de esta crisis alimentaria que sufre Venezuela. Angy, una muchacha de 16 años, asegura que no logra encontrar trabajo y el poco dinero que ganan su mamá y su pareja no alcanza para comer el mes completo. Siente temor de contraer algún tipo de enfermedad…
Leer más ...

Evo Morales promulga una controvertida ley que amplía el cultivo de coca

Jueves 09 de marzo 2017/ RFI.- Una polémica norma que amplía la superficie de cultivo legal de coca en Bolivia fue promulgada por el presidente Evo Morales, quien busca reelegirse por un cuarto mandato, alentando temores de que una sobreproducción alimente al narcotráfico. El gobernante boliviano, líder vigente de seis sindicatos de cocaleros del Chapare (centro), desestimó esas críticas y anunció en un acto público este miércoles que con la promulgación de la nueva ley "queremos garantizar coca de por vida", un cultivo ancestral y místico de la población andina. "Es el momento de enterrar la ley 1008 (vigente desde 1988 e impulsada por Estados Unidos), que buscaba cero de coca en Bolivia", manifestó Morales en su primera aparición pública tras volver de Cuba, donde fue sometido a una evaluación médica. A la ceremonia de promulgación no asistieron cocaleros del sector los Yungas, descontentos porque consideran que la ley privilegia…
Leer más ...

Desempleo en Brasil alcanza nuevos máximos, casi 13 millones de personas no tienen trabajo

Viernes 24 de febrero 2017/ Reuters.- La tasa de desempleo de Brasil subió mucho más de lo esperado en el trimestre móvil terminado en enero debido a una recesión severa que ha dejado a un récord de casi 13 millones de personas sin trabajo, mostraron el viernes datos del Gobierno. El desempleo trepó a un 12,6 por ciento desde el 11,8 por ciento en los tres meses previos, dijo la agencia de estadísticas IBGE, comparado con una expectativa del mercado de 12,4 por ciento. La economía brasileña se contrajo con fuerza en el 2016 por segundo año consecutivo, en la peor recesión del país desde que se tienen registros. La tasa de desempleo se ubicaba en un 9,5 por ciento hace un año atrás. Los salarios promedio ajustados por inflación subieron 0,4 por ciento en comparación con un año atrás, a 2.047 reales por mes (663,28 dólares). El número de…
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review William Hill here.

Secciones

Material Editorial

Nosotros

Zonas Misioneras

Síguenos

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Ustream
  • YouTube
DMC Firewall is a Joomla Security extension!