Menu

Suben a 36 los fallecidos en medio de las protestas contra Maduro en Venezuela

Jueves 4 de mayo 2017/ Reuters.-Un dirigente estudiantil y un policía murieron por heridas de bala el jueves en Venezuela, informó el Ministerio Público, lo que elevó a 36 los fallecidos en medio de una fuerte ola de protestas contra el presidente Nicolás Maduro. La Fiscalía dijo que Juan López, de 33 años, murió tras recibir "varios disparos" durante una asamblea estudiantil en un instituto universitario de la ciudad de El Tigre, en el costero estado Anzoátegui. Durante el hecho, además, resultaron heridas tres personas. En tanto, el uniformado Gerardo Barrera, de 38 años, fue herido de bala en una manifestación la tarde del miércoles, y murió la madrugada del jueves, en el municipio San Joaquín, en el estado central de Carabobo, dijo la Fiscalía. Cientos de estudiantes universitarios se enfrentaron el jueves a la Guardia Nacional, que con gases lacrimógenos y piquetes antimotines les impidió el paso hacia el…
Leer más ...

Ataque talibán a base afgana, 150 muertos

Sábado 22 de abril 2017/ Ansa.it.-Al menos 150 personas, mayoritariamente soldados y oficiales, perdieron la vida en un cruento ataque de un comando talibán contra una guarnición del ejército de Afganistán, en la provincia norteña de Balkh. Lo confirmó un miembro del Consejo Provincial a la televisora local 1TvNews con sede en Kabul. En los primeros datos se hablaba de "cien víctimas, entre muertos y heridos", pero esa cifras se fueron incrementando y pueden aumentar más por el gran número de heridos graves, comentaron las autoridades. El miembro del Consejo Provincial de Balkh, Shujauddin Shuja, agregó que hay "muchas decenas de heridos".El ataque se perpetró el viernes al mediodía y duró al menos seis horas.Los soldados salían de la mezquita tras las oraciones de mitad del día fueron sorprendidos por un cruento operativo cuidadosamente planificado.Javid Salim, un portavoz de la fuerzas especiales afganas, aseguró que todo está "bajo control" ahora…
Leer más ...

EEUU dice que es posible "gran conflicto" con Corea del Norte, China advierte riesgo de escalada

Viernes 28 de abril 2017/ Reuters.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que es posible un "gran, gran conflicto" con Corea del Norte en la disputa por su programa nuclear y de misiles balísticos, mientras que China señaló que la situación en la península coreana podría escalar o escapar de control. En declaraciones a Reuters el jueves, Trump dijo que desea resolver la crisis por medios pacíficos, posiblemente a través del uso de nuevas sanciones económicas, aunque la opción militar no está fuera de la mesa. "Existe la posibilidad de que podamos terminar teniendo un gran, gran conflicto con Corea del Norte. Absolutamente", dijo Trump en una entrevista en la Oficina Oval. "Nos encantaría resolver las cosas de forma diplomática, pero es muy difícil", afirmó. El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, dijo que existe el peligro de que la situación en la península coreana pueda escalar o…
Leer más ...

Lanzamiento fallido de un misil de Corea del Norte

Domingo 16 de abril 2017/ Actualidad RT.-Corea del Norte ha lanzado un misil, cuya denominación se desconoce, desde la ciudad portuaria de Sinpo en la costa oriental. El lanzamiento ha sido fallido, según informa la agencia surcoreana Yonhap, citando al Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur. El Pentágono ha confirmado la prueba fallida realizada por Pionyang. El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, ha declarado que "el presidente [Donald Trump] y su equipo militar están al tanto del reciente lanzamiento fallido efectuado por parte de Corea del Norte", informa la cadena ABC. Existe "un grado alto de certeza" de que el misil lanzado por Pionyang no fue un misil balístico intercontinental, según ha declarado un oficial estadounidense citado por Reuters. Otra fuente estadounidense ha señalado que el lanzamiento fue efectuado desde tierra. Según un comunicado del Mando Pacífico de EE.UU. citado por CNBC, los militares estadounidenses "detectaron y…
Leer más ...

Tillerson avisa a Rusia de que debe elegir entre El Asad y Estados Unidos

Martes 11 de abril 2017/ El País.es.-El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha advertido a Rusia que debe elegir entre alinearse con Estados Unidos o seguir apoyando al presidente sirio, Bachar el Asad, junto con Irán y Hezbolá. Washington, ha dicho Tillerson en el marco de la reunión del G7 de Asuntos Exteriores en la localidad italiana de Lucca, "espera" la salida de El Asad. “Esperamos que el Gobierno ruso determine que se han aliado con un socio no fiable como Bachar el Asad”, ha dicho el responsable de política exterior de Donald Trump, que endurece así su postura sobre el presidente Sirio y se alinea con la de otros miembros del Gabinete republicano que, como la embajadora ante la ONU, Nikky Haley, han exigido que El Asad abandone el poder en Siria. “Está claro para todos nosotros que el reinado de El Asad y familia está…
Leer más ...

Caída histórica de penas de muerte en EEUU; China es el mayor verdugo mundial

Martes 11 de abril 2017/ AFP.-Las condenas a muerte en EEUU cayeron a mínimos históricos en 2016 y las ejecuciones bajaron un 37% en todo el mundo, reveló este martes Amnistía Internacional (AI), denunciando que China es el gran líder mundial en este apartado. En EEUU, las 32 penas de muerte impuestas en 2016 significaron la cifra más baja desde 1973, y las 20 ejecuciones realizadas hicieron salir a este país del grupo de los cinco primeros en este capítulo por primera vez desde 2006, afirmó Amnistía en su informe anual sobre la pena capital. Es "un signo de esperanza para los activistas que durante tanto tiempo han hecho campaña para acabar con la pena capital", dijo Salil Shetty, secretaria general de la organización con sede en Londres. El descenso en EEUU es "un claro signo de que los jueces, los fiscales y los jurados le están dando la espalda…
Leer más ...

Dos atentados con bomba dejan decenas de muertos en iglesias cristianas de Egipto

Domingo 09 de abril 2017/ AFP.-Dos atentados con bomba reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) causaron al menos 44 muertos y decenas de heridos en dos iglesias coptas en Egipto, en los más sangrientos ataques de los últimos años contra la minoría cristiana de este país. El presidente Abdel Fatah al Sisi anunció este domingo de noche un "estado de emergencia por tres meses". Según la Constitución egipcia, el jefe del Estado debe someter esta medida al Parlamento, en el que domina su sector político, que tiene una semana para pronunciarse. Al Sisi se expresó durante una conferencia de prensa en el palacio presidencial de El Cairo, pocas horas después de los dos atentados. "Hay una serie de procedimientos a seguir, en primer lugar un estado de emergencia de tres meses", anunció con gesto grave, precisando que esta medida fue tomada para "proteger" y "preservar" al país. Un…
Leer más ...